¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur

SHAFFE participa en los principales encuentros para la industria de la fruta fresca a nivel mundial

"Entre nuestros objetivos estratégicos establecidos al año 2023 está el posicionar a SHAFFE como un referente dentro del sector frutícola internacional, y con ello potenciar las exportaciones del hemisferio sur y los temas de interés para la industria. Es por ello que estamos participando en diversos eventos del sector a nivel mundial, y con temas que nos preocupan como son la sustentabilidad, la inocuidad, entre otros", precisó Charif Christian Carvajal, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur, SHAFFE.

Marta Bentancur, vicepresidenta de SHAFFE, participará en Macfrut 2021, que se realizará desde el 07 al 09 de septiembre, combinando formato virtual y presencial. Bentancur estará presente en el "Día de los Berries de Italia", donde analizará el tema: "Oportunidades y Desafíos para las Exportaciones de Berries del Hemisferio Sur" (8 de septiembre).

"Actualmente, el consumo de arándanos va en alza en prácticamente todo el mundo, especialmente debido a sus aportes para la nutrición y salud. Hoy, países SHAFFE como Argentina, Chile, Perú, y Sudáfrica son importantes proveedores de estas frutas en el mundo. Sin embargo hay desafíos que deben ser asumidos de manera unida como sector", dijo Bentancur.

Asimismo, SHAFFE marcará presencia en las XII Jornadas de APAMA, Asociación de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, que se llevarán a cabo desde el 8 al 10 de septiembre en forma virtual.

En la oportunidad, SHAFFE presentará el tema "Oportunidades y Desafíos que enfrentan la Industria Frutícola del Hemisferio Sur y el rol de SHAFFE" (9 de septiembre, 14 horas), que será expuesto por el presidente de SHAFFE . Mientras que la temática "Requerimientos de sustentabilidad por parte del comprador de frutas del Hemisferio Norte" (10 de septiembre, 14:00 horas), estará a cargo de Nelli Hajdu, secretaria general de SHAFFE, y Gabriel Wasserman, de Frutas de Argentina, asociación integrante de SHAFFE.

"La sustentabilidad es un tema clave no solo para los productores y exportadores de fruta, sino también para todo el mundo. Hoy nos enfrentamos a retos debido al calentamiento global, pero también a nivel de inocuidad y a una mayor demanda de los consumidores y mercados al respecto", dijo Nelli Hajdu

SHAFFE también participará en un seminario, que se desarrollará en el marco del IX Business Matchmaking Forum, organizado por la Alianza del Pácifico el 14 de septiembre de 2021 a las 15:55 horas (CET).

“Como SHAFFE estamos muy contentos de estar presentes en eventos claves para la industria mundial de la fruta fresca. Nuestro interés es seguir participando en muchos más eventos de este tipo, y con temas cruciales para los exportadores de fruta fresca del hemisferio sur”, añadió Nelli Hajdu.

Para más información:
SHAFFE
Rue de Trèves 49-51, 8
B-1040, Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 2777 15 80
shaffe@shaffe.net
www.shaffe.net

Fecha de publicación: