La empresa holandesa OTC Organics cumple 20 años

El viernes 3 de septiembre, hace exactamente 20 años, Edward Out y Fred Kloen fundaron su empresa de importación y exportación de frutas y hortalizas ecológicas Tellus Produce. Más tarde, la empresa holandesa cambió de nombre a OTC Organics B.V., que actualmente emplea a 35 personas. Hace 20 años, el equipo era joven, ambicioso y tenía un montón de ideas. En ese momento, el mercado de productos frescos ecológicos estuvo en una fase indecisa, y ambos pensaron: "Eso se puede hacer de manera diferente, eso se puede hacer mejor". Y hoy en día, esta mentalidad se ha mantenido viva y ha dado lugar a múltiples asociaciones estratégicas en todo el mundo.

Edward, Fred y Matthé Hendrikse (director de compras de OTC) durante Fruit Logistica

9/11
Fred y Edward empezaron a trabajar en el sector ecológico, más bien accidentalmente, a los veinte años, Fred como vendedor y Edward como comprador. Debido a sus intereses compartidos, su pasión por la profesión y su confianza en el desarrollo y profesionalización del sector ecológico, nació un estrecho vínculo entre los dos que fue la base sobre la que más tarde iban a construir su propio proyecto: Tellus Produce B.V. En la primavera de 2001, decidieron emprender este nuevo proyecto y, después de una minuciosa preparación, se fundó Tellus Produce el 3 de septiembre de 2001. Menos de una semana después, dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. La caída del mercado de valores y la baja confianza de los consumidores, que tuvieron un gran impacto en la economía, no afectaron al sector ecológico. Fue la primera prueba de que el mercado bío es capaz de soportar una recesión. De hecho, siguió creciendo.

El 1 de abril de 2004, Tellus Produce se fusiona con Trabana (parte de Tradin Organics), lo que deriva en la fundación de la empresa OTC-Holland. La fusión conduce inmediatamente a una ampliación de la gama de productos y estimula el rápido crecimiento y la mayor profesionalización de OTC. En 2008, después de la venta de Tradin a Sunopta, las acciones de OTC fueron devueltas a Edward Out y Fred Kloen. Mientras tanto, la empresa siguió creciendo. En 2018, nuevas ambiciones y nuevos objetivos llevaron al cambio del nombre de la empresa: OTC Organics B.V. Con este nombre, la empresa ha sido capaz de optimizar su posicionamiento en el mercado.

Fred Kloen

Entonces y ahora
Hace 20 años, la disponibilidad y la calidad de los productos ecológicos eran los factores limitantes del mayor desarrollo del sector y la gama bío se destinó principalmente a los organic believers. Actualmente, sin embargo, los productos ecológicos se han vuelto indispensables en los estantes de los supermercados. Gracias al aumento de la conciencia entre los consumidores en cuanto a la importancia de hábitos y comida saludables, el mercado ecológico, así como OTC Organics, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Hace 20 años, OTC-Holland comercializaba principalmente frutas y hortalizas cultivadas en los Países Bajos y Bélgica. Actualmente, OTC Organics es especialista en la distribución en el mercado europeo de frutas y hortalizas de cultivo ecológico en Países Bajos, Bélgica y muchos otros países.

Edward Out

Futuro
Edward Out mira hacia el futuro con confianza: "Los ambiciosos objetivos climáticos de la UE y la tendencia hacia el consumo de alimentos saludables dan un enorme impulso al crecimiento de la agricultura ecológica. En un contexto internacional de cambio climático e inestabilidad geopolítica, OTC Organics, gracias a sus cooperaciones estrechas con productores y compradores, marca la diferencia. En mi opinión, la integración de la cadena de suministro es necesaria para poder enfrentar los desafíos antes mencionados y seguir desarrollando la producción ecológica de manera responsable. De hecho, nosotros ya tenemos colaboraciones estratégicas y de largo plazo con varios productores de frutas y hortalizas ecológicas. En los próximos años, trabajaremos en estrecha cooperación con nuestros clientes, tanto retailers como mayoristas en el mercado europeo, para lograr nuestros objetivos comunes. Y es que la sostenibilidad solo se consigue trabajando codo con codo. ¡Nosotros estamos totalmente comprometidos con eso!".

Para más información:
OTC Organics
info@otcorganics.com
www.otcorganics.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor