¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerry Li, de Vision Fresh (Países Bajos):

"El mercado del jengibre es impredecible"

La importación de jengibre hoy por hoy es bastante impredecible, según Gerri Li, de Vision Fresh. "Hay demasiados especuladores en el mercado. Recientemente, mucho jengibre de Brasil y Perú se envió a los Países Bajos. Habitualmente, hay épocas de menos oferta, lo cual crea oportunidades para una subida del precio, pero apenas ha sucedido últimamente. Ahora mismo hay existencias de jengibre de sobra en el país".

"Además, los costes logísticos son astronómicos. Ahora cuesta 14.000 dólares importar un contenedor de China, y esos costes no hacen más que subir, mientras todavía es demasiado complicado conseguir contenedores suficientes. Los precios del jengibre chino probablemente superarán a los del jengibre de Perú y Brasil. Los precios no caerán en un futuro próximo".

"La temporada del jengibre chino está terminando, así que ya no queda mucho producto de alta calidad. No todo el jengibre es apto para la exportación. Por ende, los precios seguirán subiendo por ahora. No obstante, creo que los precios del jengibre brasileño y peruano se mantendrán a un nivel bajo estable próximamente", dice Gerry.

Los elevados precios del envío marítimo provocan que se importe menos ajo de China. "Los precios son muy volátiles y difieren de una semana a otra. Si los costes logísticos continúan subiendo, las importaciones de ajo se mantendrán a un nivel bajo". Vision Fresh también suministra exóticos como la yuca y los eddoes de Costa Rica.

Pero esos volúmenes se han empequeñecido por las 20.000 toneladas de jengibre que importa cada año. "Nos centramos en abastecer a los clientes europeos el mejor jengibre. Viene de China, pero también de Brasil y Perú. Hemos importado un 20% más de jengibre en los seis primeros meses de 2021 que el año pasado, y eso pese a las complicaciones logísticas", finaliza Gerry.

Para más información:
Gerry Li
Vision Fresh
668 ABC Westland
2685 DH, Poeldijk, NL
Tel.: +31 (0) 174 700 205
Móvil: +31 (0) 640 215 300
Email: info@visioninternational.nl 
Web: www.visionfresh.nl

Fecha de publicación: