¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La logística está afectando al movimiento de los kiwis importados en Estados Unidos

La oferta de kiwi importado está experimentando un ligero desequilibrio actualmente.

Nick Pacia, director general de A.J. Trucco, en el Bronx, Nueva York, afirma que en estos momentos están llegando volúmenes de kiwi tanto de Nueva Zelanda como de Chile. "Probablemente seguiremos con Chile durante otras cuatro o cinco semanas y con Nueva Zelanda probablemente hasta mediados o finales de noviembre", afirma.

Mientras que el volumen procedente de Nueva Zelanda tiende a estar relativamente controlado y es similar al del año pasado por estas fechas, el panorama del procedente de Chile es ligeramente diferente. "Desde Chile, tenemos muchos envíos porque algunos se retrasaron por la logística", dice Pacia. "Parece que se atrasaron dos o tres semanas y el final de la temporada podría tener más volumen del que esperábamos".

Gama de calibres
En cuanto al calibre, mientras que el perfil de tamaño de Nueva Zelanda es el esperado, la fruta chilena es ligeramente más pequeña, aunque Pacia afirma que hay una buena mezcla de calibres disponibles.

"La demanda es buena en general. La fruta neozelandesa se mueve muy bien y la demanda es mayor que el año pasado. Y Chile, debido a que hay mucho más volumen del que esperábamos, se mueve más lento", agrega Pacia. "No esperábamos tanto volumen como el que hemos recibido, así que la balanza se desequilibra". Dicho esto, Pacia cree que el consumo general de kiwis está aumentando año tras año gracias, en parte, a desarrollos como las nuevas variedades, como la SunGold, que entran en la categoría.

¿Cómo ha afectado todo esto a los precios? "Son ligeramente superiores a los del año pasado", continúa. "Pero Chile verá un ajuste. Ya se están ajustando a la baja por la afluencia de envíos. No prevemos una reducción de los precios de la fruta chilena. Pero, de nuevo, todo depende del volumen que llegue a estas alturas de la temporada".

California y la logística
De cara al futuro, la temporada de kiwi nacional de California comienza aproximadamente a mediados de octubre y la cosecha parece ser mayor que la de la temporada pasada. Sin embargo, Pacia señala que también hay retos logísticos por delante para la fruta procedente del estado. "La logística supone un gran precio. El coste de la logística es casi igual al coste de la logística en el extranjero", agrega.

Además, en noviembre comenzará la oferta de kiwis desde Italia y Grecia. "Italia tendrá problemas con su oferta. Hubo una pequeña helada en mayo y perdieron entre el 30% y el 40%, si no más, de la cosecha. Va a ser un año difícil en Italia", concluye Pacia. "Grecia también ha perdido un poco de producto debido a las condiciones meteorológicas, pero parece que el volumen es el mismo, quizá un poco más alto que el del año pasado. El reto en ambos países es la logística y el transporte por vía marítima, que se ha convertido en un factor muy difícil en la actualidad".

Para más información:
Yasmin Pacia
Trucco Inc.
Tel.: +1 (866) 258-7822
ypacia@truccodirect.com       
https://truccodirect.com/   

Fecha de publicación: