¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación china de jengibre fresco encuentra obstáculos

El mercado del jengibre se ha debilitado en las últimas semanas en China. Muchas áreas de producción sufrieron lluvias frecuentes, lo que complicó las entregas de producto. La oferta del mercado se volvió poco fiable y es muy difícil que el precio suba en estas circunstancias. No obstante, la Fiesta del Medio Otoño (21 de septiembre de 2021) se está acercando rápidamente y eso tendrá un impacto en el mercado del jengibre. Sin embargo, a largo plazo, es probable que el mercado se mantenga débil.

"En Anqiu, provincia de Shandong, las lluvias excesivas afectaron a la producción de jengibre. Los comerciantes que tienen producto almacenado temen que la lluvia cree condiciones húmedas en sus almacenes, por lo que están ansiosos por vender sus existencias, pero los compradores suelen comprar de acuerdo con sus necesidades. Y es que los compradores están dudando mucho en estos momentos", dice Yang, director de Jinxiang County Jinhui Import and Export Co., Ltd.

"Esta es la temporada baja en el mercado de exportación de jengibre. La demanda de ultramar es muy limitada. Además, muchos países todavía están luchando contra nuevos brotes de coronavirus. Los puertos en el extranjero a menudo reciben más contenedores de mercancía de los que pueden manejar actualmente, lo que significa que los buques portacontenedores no pueden volver a tiempo, por lo que las entregas nacionales también se retrasan. Los compradores se han vuelto mucho más cuidadosos debido a las incertidumbres provocadas por la pandemia. Las exportaciones de jengibre aumentaron algo después de principios de julio, pero el precio de exportación aún muestra una tendencia a la baja", dice el gerente.

En cuanto a la Fiesta del Medio Otoño, el gerente explica que las ventas aumentarán un poco en el período previo a los días festivos, pero dado que la oferta del mercado ya es suficiente, es poco probable que los agricultores y comerciantes con existencias almacenadas vendan grandes volúmenes de jengibre durante este período. Además, la pandemia también crea un ambiente de incertidumbre para los exportadores de jengibre chinos. No es solo la demanda limitada, sino también el aumento de los costes de envío y la escasez de contenedores lo que hace que los exportadores chinos tengan mucho cuidado a la hora de exportar producto, incluso cuando reciben pedidos.

Para más información:
Yang (director)
Jinxiang County Jinhui Import and Export Co., Ltd.
Tel.: +86 537 879 1508
227914178@qq.com 

Fecha de publicación: