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Youri Aerts, de Fruit At Work (Bélgica):

"En solo 10 días perdimos el 60% de nuestros clientes"

"No voy a mentir al respecto: 2020 fue un año muy difícil para nosotros", reconoce Youri Aerts, de la empresa belga Fruit At Work, proveedora de cestas de fruta para empresas. "El año 2020 empezó de manera muy prometedora, con ventas récord en el primer trimestre. Pero cuando estalló el brote de coronavirus también en Bélgica, perdimos alrededor del 60% de nuestra clientela en solo diez días".

El negocio principal de la empresa Fruit At Work, como su nombre indica, es el suministro de cestas de fruta a las empresas. Cuando la mayor parte de la fuerza laboral del país comenzó a trabajar desde casa debido a la pandemia, la empresa perdió una gran parte de sus ventas. "Fue un duro golpe", dice Youri. "Y es que no solemos suministrar cestas de frutas a los hospitales, sino a las oficinas. Esos pedidos se detuvieron de la noche a la mañana".

Red logística
"Por otro lado, nos llegaron pedidos que nunca nos llegarían en tiempos normales", dice Youri, quien comenta que el coronavirus aumentó la conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y un estilo de vida saludable. Y es que algunas compañías que querían ofrecer algo especial a sus empleados que trabajaban desde casa optaron por un regalo saludable. Por ejemplo, Siemens encargó a Fruit At Work que llevara a todos sus empleados una caja saludable, y Apple pidió que entregara un paquete que incluía la receta y los ingredientes para hacer gofres y, por supuesto, fruta fresca. Otra empresa, que organizó una tarde de cata de vinos online para sus empleados, encargó a Fruit At Work que llevara a domicilio de cada uno de sus trabajadores un paquete con varios vinos, una tabla de quesos y una selección de uvas. La participación de la fruta en los paquetes a veces era mínima, pero aun así, Fruit At Work compuso el paquete entero.

"Gracias a nuestra extensa red de proveedores, también en el ámbito logístico, pudimos procesar estos pedidos sin mayores problemas y entregarlos a tiempo", dice Youri. "Gracias a los exitosos primeros tres meses, los interesantes encargos a partir de abril y nuestra creatividad, pudimos cerrar 2020 con números positivos, sin tener que despedir a ninguno de nuestros empleados".

Además de estos pedidos, Fruit At Work también lanzó nuevos productos como la Caja de Sangría. "Tuvimos que ser creativos. La ocasión nos permitió demostrar que somos capaces de ofrecer a los clientes un servicio completo y muy amplio", dice Youri.


La Caja de Sangría, de Fruit At Work

Vuelta a la normalidad
A partir de mediados del pasado mes de agosto, sin embargo, la empresa ha vuelto a la normalidad. "Durante los últimos 14 días hemos estado promocionando de nuevo nuestras cestas de frutas, ya que vemos que mucha gente está volviendo a la oficina. Esperamos que, al igual que los primeros tres meses de 2020 salvaron el primer año de coronavirus, los últimos meses de este año puedan compensar la primera mitad de 2021". Además, con la vuelta a la escuela, Fruit At Work recibe cada vez más pedidos de colegios e institutos, principalmente de centros escolares de la región de Bruselas. "Esperamos que esta tendencia continúe y podamos volver a la normalidad pronto", dice Youri.

Fruta para las administraciones
Fruit At Work ha vuelto a firmar un contrato con las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Flandes para 4 años. "Parece que el camino elegido de la práctica empresarial sostenible ha sido apreciado y estamos felices de poder dar continuidad a nuestra relación con las instituciones gubernamentales flamencas en los próximos 4 años", concluye Youri.

Para más información:
Youri Aerts
Fruit At Work
Senator A. Jeurissenlaan 1154
Bus B
3520 Zonhoven (Bélgica)
Tel.: +32 (0)11 825 844
info@fruitatwork.eu  
www.fruitatwork.eu  

Fecha de publicación: