¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, de Denimpex (Países Bajos):

"La oferta de dátiles Medjoul está aumentando, al igual que las ventas"

Hace algunos años, en el mercado de los dátiles Medjoul solía haber más demanda que oferta, pero esa tendencia ahora se ha revertido, señala Joey Deen, de la empresa holandesa Denimpex. "Hasta hace unos años, solía haber escasez, lo que hizo que los precios subieran. Como resultado, países productores tradicionales como México, Estados Unidos e Israel comenzaron a ampliar la superficie de cultivo, pero también empezaron a sumarse al cultivo nuevos países, como Jordania y Palestina. Y es ahora que las nuevas plantaciones, cinco años después de la siembra, empiezan a alcanzar su potencial de producción, lo que ha llevado a la sobreoferta de hoy en día".

"Desde hace muchos años, nosotros hemos estado comprando los dátiles directamente a proveedores de Israel, Jordania, Palestina, Estados Unidos y México. Países como Arabia Saudita, donde tradicionalmente se consumen muchos dátiles, ahora también están exportando más volúmenes", continúa Joey. "Debo decir que la calidad de producto de los países emergentes es bastante buena. Los dátiles Medjoul de esos países no son inferiores en términos de calidad a los de otros orígenes y, además, tienen la ventaja del precio más económico. Hay grandes diferencias entre los distintos orígenes. Actualmente una caja de 5 kg cuesta entre 27 y 45 euros, dependiendo del origen".

"Aunque la oferta en el mercado está aumentando, las ventas de dátiles siguen siendo fluidas. El mayor mercado de destino son las tiendas étnicas. En Países Bajos no hay tantas, pero en Bélgica y Alemania este mercado es mucho más amplio", comenta el importador. "También se ve que los dátiles son promocionados por atletas de resistencia en las redes sociales y los consumidores son cada vez más conscientes de sus beneficios para la salud. No obstante, el período de invierno y el Ramadán siguen siendo, con diferencia, los períodos de venta más importantes para los dátiles".

Para más información:
Joey Deen
Denimpex B.V.
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)20 6246390
joey@denimpex.nl
www.denimpex.nl

Fecha de publicación: