Un terremoto en México obliga a evacuar una planta de empaque de aguacates

Tras el terremoto del martes por la noche en el suroeste de México, que llegó hasta Ciudad de México, parece que los efectos en el sector agrícola mexicano son mínimos, si es que hay alguno.

Según los informes, el terremoto de 7 grados originado a 17 km al noreste de Acapulco.

Sin embargo, horas más tarde, en una instalación cerca de Jalisco, México, un empacador de aguacates sintió los efectos del terremoto.

Aguacates Aguirre SA de CV está empacando aguacates en este momento para enviarlos a Europa, principalmente a Francia y a los Países Bajos. El martes por la noche, en el momento que ocurrió el terremoto, su planta de empaque estaba llena, con 80 empleados. "Tuvimos que evacuar porque fue muy intenso. Nuestro director y algunas personas de nuestro equipo de producción dijeron que la máquina clasificadora empezó a moverse y que el suelo también se movía porque era muy fuerte", señala Juan Escorcia, de Aguacates Aguirre.

80 personas tuvieron que ser evacuadas de la planta de empaque de Aguacates Aguirre tras el terremoto de 7 grados que se produjo el martes por la noche en México.

Cerrado por la noche
A su vez, la evacuación se llevó a cabo y ningún empleado pareció resultar herido, por lo que fueron enviados a casa por la noche. "Decidimos enviarlos a casa porque no sabíamos si había daños con solo mirar el edificio. Las autoridades locales vinieron a hacer una inspección", continúa Escorcia. "Y aunque el terremoto se sintió muy fuerte, parece que los cimientos del edificio y el equipo fueron aún más fuertes". Los empleados fueron autorizados a volver a las instalaciones el miércoles.

El hecho de que el personal saliera sin lesiones es también una muestra de las certificaciones con las que cuenta Aguacates Aguirre, como SMETA, una certificación social necesaria para hacer envíos a los mercados europeos. "Si hay una evacuación, hay que crear equipos y hay todo tipo de procedimientos diferentes que hemos estado practicando. Nuestros trabajadores reciben formación al respecto con regularidad y, afortunadamente, no hubo mayores consecuencias", afirma Escorcia.

En lo que respecta a los cultivos que se producen en México, Escorcia y otros transportistas señalan que aún no hay noticias de que se hayan visto afectados por el suceso.

 

Para más información: 
Juan Escorcia
Avocados Aguirre SA de CV
Tel.: +1 (619) 365 7694
jescorcia@avocadosaguirre.com   
www.avocadosaguirre.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor