Oppy se distingue en California por su innovación tecnológica de vanguardia

Oppy, productor, comerciante y distribuidor de productos frescos de todo el mundo, que ofrece uva durante todo el año de las principales zonas productoras, se distingue en California por sus avances.

Izquierda: Garland Perkins; derecha: la bolsita de Hazel Technologies.

"Somos precisos y estratégicos en las oportunidades que aceptamos", afirma Garland Perkins, directora de ideas e innovación. "No todas serán un éxito, por eso somos intencionales en lo que perseguimos, invirtiendo solo en soluciones que tienen una probabilidad alta de retorno de la inversión, con un gran enfoque en la mejora de los productos, la creación de eficiencias y la mitigación de los problemas".

Previsión de rendimientos y mejora de la vida útil del almacenamiento
Todo ello ha ido avanzando en los viñedos de uva de Oppy en California con tres de sus últimos socios de innovación. Más recientemente, los ensayos en curso con Bloomfield Robotics pronostican y gestionan el rendimiento a través de su IA de aprendizaje profundo, y la captura de imágenes desde el suelo detecta y mide los fenotipos automáticamente. Los ensayos anteriores con Vinergy mostraron signos de disminución de los costes de mano de obra mediante el uso de su carro de cosecha, que permite una mayor capacidad y un trayecto más seguro; un próximo ensayo en el otoño de 2021 pondrá a prueba su última tecnología, una versión autónoma del carro original. Por otro lado, Hazel Technologies ayuda a que los tallos sean más verdes y turgentes, con menos presencia de uvas arrugadas, y a que se mantengan los productos en condiciones de tránsito y en el almacén gracias a sus bolsitas Hazel 100™, que liberan vapores activos que mejoran la vida útil.

Los ensayos con Bloomfield Robotics (arriba) pronostican y gestionan el rendimiento gracias a su IA de aprendizaje y a la captura de imágenes desde el suelo que detectan y miden los fenotipos automáticamente.

Estos avances en la previsión del rendimiento, la eficiencia de la mano de obra y la prolongación de la vida útil no hacen sino aumentar la consistencia de la oferta de la etiqueta Ocean Spray®, la principal marca de uva de Oppy, según Marc Serpa, director de uvas nacionales y gerente de ventas. "Enviamos nuestro primer paquete de uvas de la marca Ocean Spray el año pasado para anunciar nuestro programa de 12 meses a principios de 2021, lo que realmente muestra cómo Oppy está agregando valor a la categoría".

Izquierda: Marc Serpa; derecha: imágenes de la tecnología de Bloomfield Robotics.

"Es una categoría muy progresista", agrega Serpa. "Siempre buscamos oportunidades para garantizar que nuestras uvas tengan características distintivas como un mejor sabor, consistencia, facilidad de producción y vida útil para nuestros retailers. Por eso, buscar estas soluciones, trabajar con los pioneros en el desarrollo de variedades y tener disponibilidad durante todo el año es esencial para pasar a la siguiente etapa de nuestro negocio".

Las uvas de Oppy están disponibles todo el año desde Perú, Chile, Brasil, Sudáfrica, México y California.

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com   
www.oppy.com 


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