Estados Unidos

La solución de prolongación de la vida útil HarvestHold™ está registrada en la EPA

Verdant Technologies está desplegando su solución de extensión de la vida útil de los productos frescos HarvestHold™ al sector de productos agrícolas, después de registrarse en la EPA a principios de septiembre.

HarvestHold es una solución poscosecha basada en el 1-MCP que extiende la vida útil de frutas, verduras y flores en un promedio de un 40-50 por ciento, y reduce el desperdicio en las cadenas de suministro de productos perecederos. La solución de extensión para flores de Verdant, HarvestHold Bloom, se puso a disposición de los mercados florales internacionales a finales de 2020. Verdant planea ofrecer HarvestHold en los 50 estados de Estados Unidos y en muchos países del mundo, con disponibilidad del producto después de las aprobaciones individuales de los estados y países.

La solución de extensión de productos frescos HarvestHold Fresh se registró en la EPA a principios de septiembre.

"Estamos encantados de haber logrado este hito", dice Gordon Robertson, director ejecutivo de Verdant Technologies. "Este producto ha estado en desarrollo durante algún tiempo, y ha sido probado ampliamente como una solución para disminuir las pérdidas y aumentar el rendimiento financiero para los clientes en las cadenas de suministro de productos perecederos".

Verdant fue adquirida por Gulftech International en junio de 2021 y desde entonces ha iniciado planes para escalar rápidamente para crecer en los Estados Unidos, México y Colombia.

HarvestHold proporciona protección y maximiza la frescura, dando a los productores, distribuidores y retailers una nueva herramienta para asegurar que sus productos lleguen a los consumidores como se esperaba. Gracias a la capacidad de aplicación selectiva, HarvestHold prolonga la vida útil del producto, reduce las pérdidas y mejora la rentabilidad de los productores y retailers. HarvestHold también ayuda a reducir el impacto negativo del desperdicio, a ampliar los mercados y las oportunidades y a proporcionar alimentos a más personas en más lugares.

Por término medio, los clientes pueden esperar un aumento del 40-50 por ciento en la vida útil del producto y una mejora del color, la firmeza y la calidad. HarvestHold ha demostrado resultados prometedores en tomates, melones, brócoli, papayas, aguacates y melocotones.

HarvestHold ha demostrado resultados prometedores en tomates, melones, brócoli, papayas, aguacates y melocotones.

HarvestHold contiene el ingrediente activo 1-MCP (1-metilciclopropeno), que se ha utilizado durante décadas para bloquear el etileno, la hormona vegetal natural que estimula la maduración de los productos. El 1-MCP está aprobado por la EPA y es considerado seguro por la FDA de EE. UU., la UE y más de 30 países de todo el mundo.

HarvestHold utiliza un sistema propio y patentado de activación de 1-MCP que puede imprimirse en una variedad de materiales de envasado estándar. A medida que se cosechan los productos, los productores y envasadores introducen una hoja de HarvestHold en la caja. La tecnología se activa mediante la respiración natural de la planta y la humedad y no requiere agua, manipulación especial o métodos de aplicación complicados. La maduración se ralentiza a un ritmo óptimo y el tiempo de viabilidad del producto aumenta considerablemente. HarvestHold también puede volver a aplicarse si se desea en cualquier momento.

"Nos hemos centrado en la frescura durante décadas y el lanzamiento de HarvestHold tiene implicaciones sustanciales para el sector. La mejora de la frescura proporciona más valor y apoya un futuro más sostenible", concluye Jon Fobes, director científico y tecnológico.

 

Para más información:
Gordon Robertson
Verdant Technologies
Tel.: +1 (661) 487-2230
Gordon.Robertson@verdant-tech.com  
https://verdant-tech.com/  

Robert Nye
Verdant Technologies
Tel.: +1 (651) 851-0312
Robert.Nye@verdant-tech.com  
https://verdant-tech.com/  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor