¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kai Horwath, de Kärcher Ltd & Co (Alemania):

"Los champiñones ecológicos obtienen buenos resultados durante todo el año"

La temporada de otoño está a la vuelta de la esquina y el punto de mira de las empresas está de nuevo en las setas. Kai Horwath es responsable, entre otras cosas, de la compra y venta de hierbas y setas para Kärcher Ltd, en el mercado mayorista de Stuttgart. Ha hablado con nosotros sobre la popularidad de las setas alemanas y el aumento de las ventas durante el confinamiento.

Champiñones ecológicos de mayor calidad a mejores precios
Los champiñones alemanes siguen gozando de gran popularidad, tanto las de producción ecológica como las convencionales. En el caso de los productos convencionales, los precios de los champiñones blancos pueden alcanzar entre 2 y 3 euros por kilo, y los de los champiñones marrones, entre 2,50 y 3,50 euros. En el caso de los productos ecológicos, los precios vuelven a ser ligeramente superiores, según Horwath. "Los champiñones ecológicos obtienen buenos resultados durante todo el año. Su mejor calidad se refleja en el precio, que ronda los 12 euros por 2 kg".

Rebozuelos, setas de cardo y shiitake
"Los rebozuelos se venden bien y son de buena calidad. Los rebozuelos ecológicos también tienen excelentes cualidades y son ligeramente más caros. Las setas de cardo ecológicas son de primera calidad, ya que se trata de una seta de cultivo puramente alemán. La disponibilidad es satisfactoria en este caso, aunque los precios son ligeramente más altos también para este producto. Hay demanda de shiitake ecológico, aunque se dice que la calidad no es especialmente buena".

Demanda, oferta y envasado normalizados
Kärcher registró también mayores ventas durante los confinamientos de 2020. Desde la primavera de 2021, la situación se ha normalizado, según Horwath. Sin embargo, la demanda de productos ecológicos no deja de crecer. "La calidad de los productos ecológicos mejora año tras año. Con base en la media anual, podríamos decir que tienen mejor acogida que los productos convencionales". Sin embargo, hay problemas de abastecimiento. "Independientemente de lo que ofrezcamos, siempre tenemos un 30% más de productos de los que se necesitan".

Para más información:
Kai Horwath
Kärcher GmbH & Co KG
Langwiesenweg 30 (Großmarkt)
70327 Stuttgart, Alemania
Tel.: 0711/1 68 87 - 0 
Fax: 0711/1 68 65 - 42
Email: stuttgart@kaercher-fruchtimport.de 

Fecha de publicación: