Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de aguacate kenianas dependen del cumplimiento de los estándares de calidad

La producción de aguacate no es nueva en Kenia; de hecho, las primeras plantaciones comerciales se establecieron hace muchas décadas. Sin embargo, en los últimos años, ha habido también un incremento significativo de la producción de aguacates Hass de pequeños agricultores, que junto con la producción de las explotaciones de mayor tamaño ha hecho que los volúmenes de Kenia crezcan significativamente. Ahora es el octavo mayor exportador del mundo.

Podría parecer un buen puesto en la clasificación, pero, en comparación con los productores mundiales, Kenia todavía es muy pequeño. Para ponerlo en perspectiva, el país exporta anualmente alrededor de 70.000 toneladas de Hass y variedades de piel verde. México es el mayor productor del mundo, con 2.500.000 toneladas de Hass solamente.

Entonces, ¿cómo conseguir que los consumidores compren la fruta de Kenia en lugar de la peruana o sudafricana? Para la mayoría de productos, para incrementar la demanda, los productores deben asegurarse de que el consumidor se lleve una experiencia excelente cuando consuma fruta keniana. Asegurarse de que solo la fruta con la calidad correcta llegue al mercado es esencial, pero también hay que cumplir otros aspectos claves. Los consumidores del mundo demandan más de los agricultores, quizás sin respetar necesariamente que los precios de ese producto también deben ser sostenibles.

Para ofrecer unos productos de calidad al mercado, los productores deben asegurar un buen cuidado del cultivo, incluidos fertilizantes e insumos relacionados, aplicados en el momento correcto. También la cosecha debe estar en el nivel de madurez correcto, así como adherirse a los protocolos de poscosecha y de gestión de la cadena de frío.

Fuente: iconnews.co.ke


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor