¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Actualización de la cosecha de cerezas chilenas

A pocos meses de la cosecha, Vanguard International está deseando que comience la próxima temporada de cerezas chilenas 2021-2022. Después de los desafíos encontrados durante la última temporada, se espera una fuerte cosecha de cerezas este año, a pesar de los desafíos globales de envío que todo el sector está enfrentando.

El primer factor para el éxito serán las condiciones meteorológicas de este mes. Septiembre es un mes clave en Chile debido al riesgo de condiciones meteorológicas frías, por lo que el equipo en el país está vigilando muy de cerca las temperaturas en estas importantes semanas.

La temporada pasada, Chile exportó 352.783 toneladas, en cajas de 70 mm, lo que supone un 53% más de volumen en comparación con la temporada anterior 2019-2020. Suponiendo que no haya problemas meteorológicos importantes antes de la cosecha de este año, la estimación de la cosecha de esta temporada es de aproximadamente 400.000 toneladas (cajas de 80 mm), un aumento de volumen del 12% en comparación con el año pasado.

Sin embargo, los volúmenes reales previstos no estarán disponibles hasta finales de septiembre.

Cerezos floreciendo

Si echamos un vistazo a la superficie plantada en Chile, este año el sector cuenta con un aumento de aproximadamente 2.000 hectáreas para un total de 42.000 hectáreas. Las principales variedades plantadas son Lapins, Santinas y Reginas.

Hasta la fecha, las horas de frío se han mantenido dentro de los parámetros normales, por lo que las flores se ven fuertes y saludables.

Esta temporada de cerezas parece que se adelantará siete días en comparación con el año pasado, lo que ayudará a alcanzar las entregas y los pedidos de preventa antes del Año Nuevo chino, que cae el 1 de febrero de 2022.

A medida que la temporada de cerezas chilenas se adentra en su período de crecimiento más crítico, algunos puntos importantes que el equipo de Vanguard está observando y sobre los que seguirá informando son:

  • Clima: que las temperaturas se mantengan por encima de los niveles que podrían causar daños por heladas durante septiembre.
  • Trabajadores: mano de obra disponible para el aclareo de cerezas en octubre, que será un factor clave para determinar el tamaño de las cerezas.
  • Agua: como siempre, las condiciones de sequía se vigilarán con cautela. Como las cerezas son la primera fruta que se cosecha en Chile cada verano, los problemas de agua no deberían ser una preocupación tan grande como lo será para otras frutas.
  • Distribución: Chile sigue experimentando desafíos, ya que la mayor parte de la producción se sigue exportando a China. La temporada pasada, Vanguard vio muchos retrasos en este mercado debido a problemas relacionados con la COVID, por lo que la diversificación es una necesidad para el sector chileno de la cereza. Algunos de los mercados en los que Vanguard se está centrando para aumentar las ventas de cerezas chilenas son Estados Unidos, Europa, Corea, Tailandia, Indonesia, India y Oriente Medio. La empresa sigue trabajando con clientes de todo el mundo para apoyar a sus productores de cerezas chilenas y ampliar los mercados de cerezas.
     
     

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca
www.vanguardteam.com

Fecha de publicación: