¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BreedingValue: Open Call n.º 4 acepta propuestas sobre el desarrollo de herramientas para evaluar la calidad sensorial de las berries

El proyecto de investigación BreedingValue, financiado por la UE y centrado en los recursos genéticos de las berries, ha lanzado la Open Call (convocatoria abierta) n.º 4, para la presentación de propuestas sobre el desarrollo de kits de herramientas metodológicas para la evaluación de la calidad sensorial de los recursos genéticos de las berries. La Open Call sirve como mecanismo para transferir la financiación y los conocimientos del proyecto a los obtentores de berries europeos y a las empresas interesadas en la aplicación de métodos sensoriales de vanguardia para el control de la calidad de las berries a lo largo de la cadena alimentaria, ya se trate de fresas, frambuesas o arándanos.

BreedingValue pretende abordar los actuales retos de la mejora genética de las fresas, frambuesas y arándanos, provocados por el cambio climático, la preservación del medio ambiente y la necesidad de nuevos sistemas de cultivo, así como de productos de alta calidad. El proyecto identificará e introducirá germoplasma de elevada calidad para los programas europeos de mejora de berries, que se usará como recurso valioso para desarrollar variedades que garanticen un alto rendimiento combinado con una alta calidad sensorial, mediante métodos de producción sostenibles en diferentes entornos.

A lo largo del proyecto se han lanzado cuatro convocatorias abiertas que financian un total de 14 proyectos. Siguiendo la idea de la cocreación, las convocatorias ofrecen la oportunidad de probar, optimizar y validar las herramientas desarrolladas en BreedingValue.

La Open Call n.º 4 se ha lanzado recientemente y hace un llamamiento a todos los obtentores y empresas europeas de berries que deseen desarrollar sus habilidades y conocimientos sobre la evaluación de la calidad sensorial de las berries (fresa, frambuesa, arándano) utilizando una metodología profesional, coordinada y científicamente sólida.

El objetivo es mejorar y agilizar las fases del proyecto de mejora genética. Los participantes aprenderán a realizar pruebas sensoriales para paneles sensoriales (pequeños grupos especialmente formados para describir la calidad sensorial) y pruebas de consumidores (eventos con un gran público no formado para realizar pruebas rápidas).

Las metodologías sensoriales se utilizan para definir el potencial comercial del material de preselección, las nuevas variedades y las técnicas de producción innovadoras mediante la evaluación de los atributos sensoriales y la apreciación del consumidor. Los perfiles sensoriales elaborados por evaluadores formados pueden identificar los puntos fuertes y débiles de la calidad de los genotipos, mejorando la eficacia de las fases de selección.

Los métodos avanzados aplicados a las pruebas de consumo son útiles para identificar los factores que impulsan las preferencias, con el fin de fomentar la selección de material de mejora precomercial y proporcionar herramientas para la toma de decisiones sobre la presentación de variedades. Se animará y apoyará a los participantes de esta Open Call a que apliquen estas técnicas sensoriales a los genotipos que más les interesen. La Open Call n.º 4 está coordinada por el Consejo Nacional de Investigación italiano: Instituto de BioEconomía (CNR-IBE).

La Open Call n.º4 está abierta a solicitudes hasta el 31 de octubre de 2021 a las 17:00 / 5:00 P.M. CET. Siete solicitudes serán seleccionadas como parte de la convocatoria y financiadas con 13.600 euros cada una.

El 17 de septiembre a las 10:00 también se podrá participar en un webinar donde se presentarán los contenidos y objetivos de la Open Call n.º 4.

Para obtener más detalles sobre la Open Call n.º 4 del proyecto BreedingValue y cómo presentar una solicitud, visite el sitio web oficial:

breedingvalue.eu/open-calls/open-call-4 

Datos clave del proyecto
Nombre completo: BreedingValue – Pre-breeding strategies for obtaining new resilient and added value berries
Fecha de inicio: 1 de enero de 2021
Duración: 48 meses
Presupuesto: 6,98 M€
Coordinador: Università Politecnica Delle Marche (UPM), Italy
Web: www.breedingvalue.eu 

Contactos
Coordinador del proyecto: 
Università Politecnica Delle Marche
Bruno Mezzetti
+39 0712204933 / +39 0712204640
b.mezzetti@staff.univpm.it 
linkedin.com/in/bruno-mezzetti-93897145 
Twitter: @MezzettiB
https://www.univpm.it/Entra/Engine/RAServePG.php/P/3207 10013792/idsel/25/docname/BRUNO%20MEZZETTI 

Project management:
EURICE GmbH
Maike Decker
+49 30 37 44 15 – 838
m.decker@eurice.eu

Fecha de publicación: