Un estudio revela que la innovación impulsa el crecimiento de la categoría hortofrutícola

El Southeast Produce Council (SEPC), junto con 210 Analytics, presentó What's New: The Consumer Take on Produce Innovation and Technology 2021 ("Novedades: La opinión del consumidor sobre la innovación y la tecnología de los productos 2021") en una de las dos sesiones de formación de su feria de otoño, Southern Innovations.

"Southern Innovations siempre se ha centrado en lo último y lo mejor de la venta de productos hortofrutícolas en los retailers y en el foodservice", dice David Sherrod, presidente y director general de SEPC. "Este año, hemos querido destacar las innovaciones en toda la cadena de suministro, desde la plantación hasta el menú, a través de los ojos del consumidor. Al fin y al cabo, es el comprador quien impulsa el cambio en la compra y el consumo de productos. Junto con 210 Analytics, realizamos una investigación en profundidad de los consumidores para conocer sus opiniones sobre todo tipo de productos, desde las ventas directas hasta los drones, pasando por el autoservicio y las freidoras de aire. Tener un conocimiento sólido de la opinión de los consumidores ayudará al sector hortofrutícola a tomar decisiones vitales en materia de innovación y tecnología en los próximos meses y años".

La feria Southern Innovations se centra en cuatro áreas: el planeta, la plantación, la tienda y el menú. Se anima a los expositores a destacar las innovaciones en cada área. Las presentaciones tendrán lugar durante las horas de exposición.

"Al comparar la aportación de los consumidores a la innovación, hemos visto con las tendencias de crecimiento de las ventas a lo largo de la cadena de suministro que está claro que los patrones de venta de productos frescos están estrechamente entrelazados con la tecnología y la innovación", señala Anne-Marie Roerink, presidenta de 210 Analytics.

"La tecnología ha facilitado el compromiso y una mejor comunicación con los consumidores, que cada vez se preocupan más por el cómo, el qué, el dónde y el porqué de los productos que compran. Al mismo tiempo, la innovación de los productos está impulsando la eficiencia operativa, las soluciones laborales y los aumentos de ventas para la categoría".

El estudio ha sido encargado por la SEPC y realizado por 210 Analytics sobre la base de una muestra de consumidores de 1.500 compradores, realizada a mediados de agosto de 2021. Para conocer las principales conclusiones del informe, haga clic aquí

 

Para más información:
Anna Burch
SEPC  
Tel.: +1 877-720-SEPC (7372)
info@seproducecouncil.com 
www.seproducecouncil.com 

Anne-Marie Roerink
210 Analytics LLC
Tel.: +1 (210) 651-2719 
aroerink@210analytics.com       
www.210analytics.com  


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