¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Nacimiento de un club de empresas para desarrollar y promover "cero residuos de pesticidas"

Este club reúne ahora a 4 empresas comprometidas con una visión de progreso para la agricultura francesa. Son actores concretos de esta "tercera vía agrícola" que está surgiendo con los consumidores, en particular desarrollando la promesa de "cero residuos de pesticidas". Quieren compartir sus experiencias y pensar juntos para construir una agricultura del futuro cada vez más innovadora y eficiente, comprometida con las prácticas respetuosas con el medio ambiente.



El objetivo está claro:
• Acelerar la búsqueda de soluciones agrícolas innovadoras mediante el intercambio de experiencias y la conexión de los problemas de campo con las necesidades de investigación y desarrollo en la protección de los cultivos y, en general, en el sistema agrícola.
• Comunicar los avances concretos de la 3.ª vía a todas las partes interesadas, en particular los ciudadanos, las autoridades públicas y los circuitos profesionales.
• Invertir en herramientas de servicio para apoyar a los productores que participan en enfoques que todavía son experimentales (digital, servicio, seguro, etc.).

El objetivo es contribuir al desarrollo de relaciones fructíferas entre los sectores agrícolas y los actores de diversos ámbitos: portadores de soluciones innovadoras, actores de la producción agrícola, distribuidores, comercializadores, etc.

En la actualidad, el grupo de acción reúne a 4 empresas:
• Le Collectif Nouveaux Champs, que lleva la etiqueta alimentaria "Cero residuos de pesticidas".
• Bonduelle, que desarrolla una gama de verduras sin residuos de pesticidas.
• Bioline by Invivo, al servicio de la agricultura innovadora, que ofrece soluciones agronómicas y digitales para apoyar a los productores.
• Medinbio, a través de su enfoque de sistema agregativo, que apoya a los productores en la reducción del uso de pesticidas.

Para más información: 
www.nouveaux-champs.fr

Fecha de publicación: