Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

5.000 asistentes certifican el éxito de la segunda edición de Organic Food en Madrid

Ifema Madrid acogió durante los días 8 y 9 de septiembre la oferta de casi 300 empresas de productos ecológicos en la feria Organic Food y Eco Living Iberia. Una feria muy esperada que ha cerrado con un total de 4.978 asistentes –alrededor de un 5% menos en comparación con el lanzamiento de la misma en 2019–, lo que supone un logro excepcional teniendo en cuenta los desafíos planteados por la pandemia.

Susana Andrés Omella, directora del proyecto, indicaba que la feria está hecha por y para el sector y que las cifras de la primera jornada rondaban los 3.000 visitantes, "mucho más de lo que se esperaba para un primer día".

Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, ha mostrado gran satisfacción con el desarrollo de la feria. "Los comentarios han sido increíbles tanto por parte de los expositores como de los visitantes, que comentaron la alta calidad de los productos, de los compradores y la profesionalidad. Ha superado las expectativas de todos y ha puesto de manifiesto la importancia del contacto cara a cara", recalcaba.

Se han encontrado grandes representaciones de comunidades autónomas españolas como Andalucía, Madrid, Navarra, Valencia, Castilla La Mancha, La Rioja, Murcia o Extremadura, que consolidan la oferta ecológica desde sus regiones. También se ha contado con el apoyo de la Asociación de Valor Ecológico ECOVALIA como patrocinador principal de la feria.

La internacionalización es además una de las claves de esta feria, que tuvo representaciones importantes de Portugal, que está creciendo en términos de consumo y en términos de exportación, así como de cerca de 50 empresas expositoras de otros países europeos como Austria, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Italia, que mostraron sus últimas novedades al mercado español y a compradores internacionales procedentes de 35 países.

Amplia jornada de actividades
El evento ha ofrecido un amplio programa de actividades en dos espacios especializados, El Organic Theatre y el Eco Living Theatre con una gran diversidad de contenidos en español, inglés y portugués. También las mesas redondas tuvieron una muy buena acogida, contando con una gran participación de visitantes y sirviendo como puente de contacto con las personalidades más relevantes del sector.

Los expositores han podido destacar sus productos más notables en el último año en las dos áreas de Innovación que les ha dado la oportunidad de ganar premios en doce categorías en la segunda edición de los Premios Organic Awards y Eco Living Awards. Alrededor de 150 empresas participaron en el concurso, siendo la ganadora absoluta del Premio del Jurado Natucomex, desde Valencia, que presentó su exclusiva Boloñesa de Jackfruit con algas, un producto que fue destacado por su carácter innovador y alta calidad como alimento vegano.

La organización ya prepara una tercera edición, en junio de 2022, con especial protagonismo de las Américas.

 

Fuente: foodretail.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor