¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henri Schockman (Levarht), sobre el cierre de la temporada hortícola de invernadero holandesa:

"Buenos precios para el tomate, hundimiento del mercado del pimiento, temporada floja para el pepino"

El año pasado, hizo calor a principios de agosto, lo cual alteró la oferta de hortalizas de invernadero holandesas. No obstante, este verano ha sido bastante estático y estable, lo cual se ha traducido en un escenario totalmente distinto para varias hortalizas de invernadero. Así lo confirma el gerente comercial de Levarht, Henri Schockman.

Por ejemplo, la producción de tomate de este año es mucho menor de lo habitual. "La rotación de cultivos en España se ha adelantado y la superficie se ha reducido. La demanda ha sido decente, además. Todo esto ha dado lugar a una temporada bastante buena desde el punto de vista de los precios. También habrá más demanda que oferta en las próximas semanas. Los precios de los calibres grandes reflejarán muy bien esta diferencia. Los calibres pequeños todavía dependen un poco más de la oferta de países como Marruecos".

Los productores de tomate se están beneficiando de los precios de este año, pero los productores de pimientos tienen que ponerse mucho al día en las últimas ocho temporadas de la temporada si quieren que sea una temporada razonable. "La temporada empezó con buenos precios y, hasta mediados o finales de agosto se mantuvieron a un nivel razonable. Sin embargo, en las últimas semanas, los precios se han hundido por completo", continúa Henri.

"No ha habido un verano largo y soleado, así que el tiempo ha ido en detrimento del consumo de pimiento. No es que se haya prestado mucho a las barbacoas, digamos. Para las exportaciones aéreas hay ligeramente más oportunidades. pero las tarifas actuales todavía no nos hacen lo bastante competitivos. Las organizaciones holandesas de ventas, por tanto, tendrán que esforzarse al máximo. Junto con nuestros clientes, debemos mejorar la situación, porque los pimientos españoles ya están de camino".

También los pepinos holandeses empezaron con buen pie la temporada. Los precios fueron buenos hasta la semana 7-8. Después, empezaron a caer deprisa. "Ha sido una temporada muy floja. No ha habido problemas de cultivo, pero tampoco escasez, que en ocasiones mejora los precios. La superficie de pepino en Países Bajos ha crecido un poco, porque durante la temporada se ha añadido más después de la cosecha del tomate. También ha faltado un tiempo apto para las ensaladas. La oferta española está llegando al mercado, así que va a ser bastante complicado mantener los precios a un nivel correcto en las próximas semanas", adelanta Henri.

La temporada de berenjena no ha sido tan buena como el año pasado. "El año pasado, la COVID-19 estimuló las ventas claramente. Este año no ha sido tanto el caso. En combinación con una ampliación del cultivo, los precios de las berenjenas se han quedado bastante rezagados. La segunda mitad de la temporada suele ser mejor, porque en la primera mitad también hay mucha competencia de España. Con suerte, aún nos quedan posibilidades, pero no falta mucho para terminar la temporada de manera positiva".

Según Henri, el mercado de la energía podría influir en las semanas que quedan. "Los precios del combustible se están disparando. Seguramente, los productores se estarán preguntando si invertir tanto en combustible con estos precios", concluye.

Para más información:
Henri Schockman
Levarht
Tel.: +31 (0) 297 386 600
Email: HSchockman@levarht.nl 
Web: www.levarht.com 

Fecha de publicación: