Mission Produce anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio 2021

Mission Produce, Inc., una compañía prominente en abastecimiento, producción y distribución de aguacates frescos, ha dado a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio de 2021.

Los ingresos totales para el tercer trimestre del ejercicio 2021 fueron de 246,8 millones de dólares, en comparación con los 236,4 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 4%, principalmente debido a un aumento del 2% en el volumen de aguacate vendido y de un 2% en los precios de venta medios por aguacate. Desde el punto de vista del volumen, la fortaleza de la oferta procedente de México fue contrarrestada en gran medida por la menor cosecha de California.

El beneficio bruto disminuyó un 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado hasta situarse en 40,9 millones de dólares, y el porcentaje de beneficio bruto bajó 210 puntos bases a un 16,6% de los ingresos. Los decrementos se debieron a unos márgenes por unidad más estrechos relacionados con el abastecimiento de fruta californiana y mexicana, lo que se vio exarcebado por los menores volúmenes de industria dentro del mercado de California, así como las frutas más pequeñas dentro del mercado mexicano. Además, el margen bruto se vio presionado por una estructura de costes incremental relacionada con las nuevas instalaciones de Laredo en el segmento Marketing & Distribution, que todavía está en proceso de aumentar el aprovechamiento. El impacto se vio compensado parcialmente por un mayor volumen de aguacates vendidos de las fincas propiedad de la empresa dentro del segmento International Farming en comparación con el año anterior, que tuvo un coste por unidad más bajo que la fruta comprada a terceros productores.

Los gastos de ventas, generales y administrativos en el tercer trimestre aumentaron 3,7 millones de dólares a 17,2 millones de dólares, debido principalmente a unas tarifas profesionales más elevadas y a unas primas de seguro de responsabilidad asociados a ser una empresa pública. La subida de las tarifas profesionales estuvieron relacionadas principalmente con nuestro cambio previsto en el estatus de declarante en la SEC de una empresa en crecimiento emergente a un gran declarante acelerado el 31 de octubre de 2021.

Los ingresos netos para el tercer trimestre del ejercicio 2021 fueron de 18,4 millones de dólares, o 0,26 dólares por acción diluida. Esto se compara con los 23,4 millones de dólares o 0,37 millones de dólares por acción diluida del mismo periodo del año pasado.

Lea aquí el comunicado de prensa completo (en inglés).


Para más información:
Denise Junqueiro
Mission Produce, Inc.
Email: press@missionproduce.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor