¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Limones sudafricanos sin semillas para China

"La firma del nuevo protocolo con China abre nuevas oportunidades"

Los limones sin semillas ya han encontrado un punto óptimo en varios mercados mundiales en retailers de calidad premium, donde la ausencia de semillas del producto ataja las frustraciones culinarias de chefs experimentados, cocineros aficionados, entusiastas de la salud, mixólogos y amantes de todo lo que tenga que ver con el limón. Este limón sin semillas se ha descrito como el santo grial del sector.

La tendencia mundial que destaca los aspectos saludables de incluir los limones en el día a día ha puesto en el punto de mira a esta fruta ácida que aporta sabor a casi cualquier plato. En ocasiones, se han referido a ella como "la nueva sal" y, para los gastrónomos que han probado esta opción sin semillas, ya no hay vuelta atrás.

Marketing estratégico y branding
La disponibilidad inicial de limones sin semillas no causó un impacto significativo en los mercados por los retos con el cultivar y la disponibilidad constante de oferta que demandan los retailers. Esto cambió cuando ANB Produce and Marketing (ANB-PM), empresa sudafricana que comercializa varias marcas de fruta –entre ellas la marca de mandarina ClemenGold®, afianzada mundialmente– puso en marcha su estrategia de marketing para los limones sin semillas.

Al igual que con el resto de sus marcas, su enfoque de marketing reúne a productores afines para plantar el cultivar en diferentes partes del mundo con el objetivo de crear una oferta constante de fruta de calidad predecible. Después, esta oferta se canaliza a través de unos retailers mundiales seleccionados sobre la base de acuerdos de exclusividad. "Construir una presencia de marca con un retailer precisa compromiso y persistencia, así como inversión en marketing y una visión a largo plazo", dice la gerente de marketing Adéle Ackermann. "El branding de los limones sin semillas como LemonGoldTM y el apoyo de marketing estratégico se están ganando tanto a los retailers como a los consumidores. Todavía queda trabajo por hacer para construir la oferta y el posicionar el producto en algunos grupos del retail, pero hemos tenido un comienzo prometedor y los consumidores cada vez más consideran la ausencia de semillas como una propuesta única de ventas".

Mediante el desarrollo de recursos como el libro electrónico de recetas de LemonGold (que se puede descargar gratuitamente), presencia en las redes sociales y material en vídeo que explora la amplia variedad de usos de los limones, los consumidores cada vez son más conscientes de las ventajas de incorporar los limones sin semillas como elemento imprescindible de la compra semanal.

Limones sin semillas para el mercado
Varios retailers están ofreciendo orgullosamente este producto en formato de marca. La oportunidad de nuevos mercados para los productores y retailers es inmensa y prometedora.

"Además, la firma del nuevo protocolo con China abre nuevas oportunidades. Nuestra presencia y nuestras relaciones consolidadas con prominentes importadores y retailers chinos con las mandarinas de las marcas ClemenGold® y Sweet CTM nos presentan emocionantes posibilidades de marketing que explorar", dice Marius du Plessis, del equipo de comerciales y marketing de ClemenGold International.

Para más información:
Charlene Nieuwoudt
charlene@anbinvestments.co.za
www.lemongold.co.za 

Fecha de publicación: