Greenyard lanza su Hoja de Ruta de Sostenibilidad 2025

"Greenyard ha publicado su cuarto informe de sostenibilidad y ha presentado su hoja de ruta de sostenibilidad para 2025. El enfoque de la empresa para los próximos años se basa en tres pilares clave e incluye nuevos y ambiciosos compromisos, que le permitirán acelerar aún más su camino hacia la sostenibilidad".

"El impacto del cambio climático es innegable. Nos enfrentamos, más que nunca, a condiciones meteorológicas extremas, sequías, olas de calor y disminución de la biodiversidad. Sin embargo, todo el mundo puede contribuir directamente, y con facilidad, a una cadena de valor alimentaria más sostenible. Si queremos seguir alimentando a la creciente población mundial, respetando los límites naturales de nuestro planeta, un cambio hacia una dieta con más verduras es el único camino a seguir".

Tres pilares
La hoja de ruta de sostenibilidad de Greenyard se basa en tres pilares que son cruciales para crear cadenas de valor alimentarias más sostenibles, y está elaborada en torno al concepto exclusivo de Greenyard: conectar a los hogares con la plantación.

La clave es el equilibrio de la demanda y la oferta. Todo empieza con la demanda del consumidor, qué quiere comer la gente, cómo, dónde y cuándo. Greenyard ha conseguido crear un enfoque sin precedentes, dando la vuelta al clásico sistema de comercialización basado en la introducción de las cosechas en el mercado, y transformándolo en planes de producción establecidos, junto con sus clientes (grandes retailers y empresas del foodservice) y los productores.

El resultado es una oferta optimizada y una ruta al mercado lo más corta y eficiente posible, que es el fundamento de la hoja de ruta de sostenibilidad de Greenyard, y de los tres pilares que le sirven de base:
1. Construir cadenas de suministro de alimentos sostenibles: garantizar las normas medioambientales y sociales más estrictas.
Esto significa unas condiciones laborales buenas y justas para todos los trabajadores de nuestra cadena de valor, a la vez que cuidamos bien de nuestro planeta. Greenyard solo se abastece de productos de productores que trabajan de acuerdo con sus elevadas normas de calidad, medioambientales y sociales.

2. Mejorar la huella medioambiental de Greenyard: trabajar para conseguir una menor huella de carbono y de agua
Las frutas y hortalizas tienen una huella de carbono excepcionalmente baja y un menor consumo de agua en comparación con otras categorías de alimentos. Aun así, Greenyard trabaja continuamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar la huella hídrica, a lo largo de toda la cadena de valor.

3. Trabajar en equipo con sus clientes: promover conceptos de alimentos saludables y sostenibles
Greenyard solo puede marcar la diferencia si se asocia con sus clientes y los pone en contacto con sus productores. Todo comienza con su oferta de alimentos; junto con sus clientes, Greenyard puede ofrecer a los consumidores frutas y hortalizas saludables. A través de innovadores productos de conveniencia en forma fresca, congelada o preparada, la empresa se asegura de que una dieta saludable sea una opción fácil y accesible para todos. Además, gracias a su exclusivo enfoque "de la mesa al campo" y al modelo único de cliente integrado que aplica, Greenyard puede garantizar un porcentaje muy bajo de desperdicio de alimentos en toda la cadena de valor alimentaria.

 

Para más información

Cedric Pauwels
Greenyard
Tel.: +32 1532 4200
Email: cedric.pauwels@greenyard.group 


Fecha de publicación:



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