¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bélgica

Ardo sigue luchando por aumentar la sostenibilidad

Ardo ha inaugurado oficialmente su nueva sede sostenible en Ardooie, Bélgica, donde comenzó la historia de la empresa hace más de 60 años. En esta ocasión, el grupo publica sus recientes esfuerzos en materia de sostenibilidad y desvela sus planes para los próximos años. A la espera de los resultados auditados, se prevé que el resultado operativo del año fiscal que terminó el 30 de junio vuelva a mostrar un crecimiento del 2%.

La nueva sede Rootbox, construida según los principios de la construcción BEN, tiene un consumo energético muy bajo y solo utiliza energía procedente de fuentes verdes. Por ejemplo, la climatización del edificio de oficinas se consigue reutilizando el frío y el calor generados por la planta de Ardo situada al lado.

"Queremos ofrecer un espacio creativo para que los miembros de nuestro equipo se inspiren mutuamente y estén cerca de nuestras raíces en la plantación. Nuestro futuro es y sigue siendo vegetal", afirma Gabrielle Kalkwijk, directora general.

Crecimiento sostenible para ARDO
A pesar de la pandemia de COVID-19, el Grupo Ardo está a punto de continuar su camino de crecimiento en la rentabilidad operativa. Las expectativas para el año fiscal que se terminó el 30 de junio se prevé que muestren de nuevo un crecimiento de alrededor del 2%. Esto se debe a que la empresa sigue centrándose en la mejora de la eficiencia en todos los procesos para los clientes, lo que también repercute en nuestra base de costes, y en el aumento de la cuota de productos ecológicos y saludables. La preocupación actual sigue siendo la recuperación del foodservice, el entorno inflacionario y las amenazas a largo plazo relacionadas con el cambio climático.

Alimentación del futuro
Como se ha demostrado en los últimos meses, el cambio climático es una amenaza real e inminente que afecta directamente a la agricultura y a nuestros cultivos. La oferta de Ardo de hortalizas, frutas y hierbas frescas congeladas está en consonancia con la nueva dieta saludable basada en plantas que promueve el Pacto Verde de la UE. Al congelar los productos inmediatamente después de la cosecha, conservan el máximo sabor y valor nutricional.

"Con el lema 'Alimentación del futuro', Ardo anuncia cómo piensa asegurarse de que los consumidores puedan seguir disfrutando de productos alimentarios sostenibles durante décadas", afirma Jules Noten, presidente del Consejo de Administración.

Mínimo impacto, máximo rendimiento
Hace 10 años, Ardo lanzó Mimosa para alinear sus operaciones con las necesidades de nuestro entorno y ser más resistentes al cambio climático. Desde entonces, ha implantado prácticas agrícolas sostenibles que han llevado a la certificación SAI (Iniciativa de Agricultura Sostenible) de todos sus agricultores. Con la ayuda de tecnologías innovadoras como el control de malas hierbas guiado por robots, los drones, la siembra de precisión y la aplicación de los principios de la agricultura regenerativa, Ardo ha reducido el uso de fertilizantes y pesticidas químicos. Actualmente, el 76% de los productos producidos por Ardo están libres de residuos, lo que convierte a Ardo en el líder del cultivo sin residuos de Europa, y para 2025, quiere aumentar esa cifra hasta el 80%.

 

Para más información: 
Ann Engelbert
Ardo
Email: ann.engelbert@ardo.com
Tel.: +32498287243

Fecha de publicación: