Ben Meadows, de Edison (Australia)

Los buenos resultados en el invernadero y la gran aceptación de los clientes han triplicado la producción de Tomberry

El productor australiano de invernadero Edison acaba de empezar a recoger su nueva cosecha de verano de Tomberries. El Tomberry se conoce como el tomate más pequeño del mundo. En Victoria, Edison también produce el tomate cherry Piccolo y el minipimiento Tinkerbell.

"Esta es nuestra cosecha de verano, que durará hasta junio de 2022", explica el cofundador Ben Meadows. "Plantaremos nuestra cosecha de invierno en diciembre, la temporada se solapará para garantizar que podamos abastecer a nuestros clientes Tomberry las 52 semanas del año".

"Este es nuestro tercer año con el Tomberry. El año pasado fue nuestra primera temporada a mayor escala. Tuvimos muy buenos resultados en el invernadero y una gran aceptación por parte de los clientes, por lo que hemos triplicado nuestra producción. Esperamos producir 80.000 bandejas de Tomberry por semana este verano.

"Estamos probando la nueva gama de colores de Tomberry esta temporada, con colores rosa, chocolate y naranja, que esperamos se unan a nuestros Tomberries rojos y amarillos más adelante el año que viene".

El Tomberry es el tomate más pequeño del mundo, por lo que, según explica Ben, su cultivo es todo un reto.

"Cada racimo puede tener entre 150 y 250 berries. Tras muchos años de pruebas y desarrollo, hemos introducido la polinización autónoma para llegar de forma eficiente a cada pequeña flor. Hemos desarrollado la automatización de la cosecha de los frutos diminutos y hemos adaptado las máquinas de clasificación óptica de los arándanos para que trabajen con los tomates y garanticen que cada fruto cumpla las estrictas especificaciones de calidad de nuestros clientes".

Los tomates Tomberry se venden principalmente en supermercados y tiendas de alimentación independientes de toda Australia.

"Al tratarse de un producto único, el Tomberry ha tenido un gran éxito en el sector de la restauración y hemos experimentado un fuerte crecimiento en el foodservice. También abastecemos a una serie de mercados de exportación, con ventas a Singapur que despegaron la temporada pasada".

 

Para más información:
Ben meadows
Edison
Tel.: +61 488 111 160 
ben@edison.net.au 
www.edison.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor