Pas-de-Calais: las coliflores y las alcachofas son víctimas del mal tiempo

Si bien las heladas y las lluvias han tenido un gran impacto en la fruta, las verduras también han sufrido importantes pérdidas. En Pas-de-Calais, en Clairmarais, los hermanos Morel han notado los daños en su cultivo.

"Esta parte de la cosecha se ha ahogado", dice Xavier Morel, refiriéndose a sus coliflores de hojas blandas y amarillentas. Los campos están anegados. Solo en junio llovió el doble de la media de los últimos treinta años. "De 180.000 coliflores, perdí unas 50.000", dice el horticultor.

Para las alcachofas, el problema no es la lluvia, sino las heladas. "Normalmente, nos las arreglamos para conseguir lo que necesitamos de los horticultores locales, pero este año tenemos que trabajar con gente de Bretaña para ponerlas a la venta", dice Laura Thiebaut, que comercializa las verduras de Clairmarais. "Las heladas en diciembre no son un problema, las alcachofas duermen durante el invierno. Lo mismo ocurre con los manzanos, hay que evitar las heladas cuando están en flor; las alcachofas igual, hay que evitar las heladas cuando empiezan a crecer de nuevo", explica Xavier Morel. 

Para Xavier Morel, es probable que estos riesgos se repitan en el futuro. "Tenemos la impresión de que las estaciones cambian, que el frío llega más tarde". Un cambio en las cosechas, como las calabazas por adelantado este año, cuando el otoño todavía no ha comenzado. 

Pero los horticultores también tienen que lidiar con la presencia de ratas almizcleras, que arrasan con los cultivos. "Este año hay muchas, se comen las coliflores muy pronto, lo que impide que crezcan. Hace unos años, solíamos poner zanahorias envenenadas en los campos al final del invierno, lo que ayudaba a reducir la población, pero ahora no podemos".


Fuente lavoixdunord.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor