¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José López, Sales Manager de Citricom para España:

"La mandarina Valley Gold cubre una interesante ventana de marketing"

Desde hace ocho años, el segmento de mandarinas de alta gama cuenta en España con la variedad protegida Valley Gold, una mandarina desarrollada por el grupo obtentor sudafricano Citricom, cuya ventana de producción cubre un período interesante en el calendario.


"Valley Gold es una mandarina que madura en España a partir de mediados diciembre a enero, justo en el momento en que acaba la temporada de Clemenules y antes de que empiecen las variedades Tango, Nadorcott, Orri y otras tardías”, explica José López, responsable comercial de Citricom para España.

"Esta mandarina es un híbrido de Ellendale y Robin sin semillas -con un máximo de 3 en caso de polinización cruzada-, que presenta un tamaño uniforme que oscila entre 1 y 3 (tamaños de referencia del Reino Unido). Tiene un color naranja-rojizo intenso y un Brix alto de entre 14,5 y 15 grados, convirtiendo la fruta en una variedad ideal ideal de cara al mercado. Además, permite una cosecha de fruta con hojas, ofreciendo al cliente unos beneficios estéticos y de calidad, así como en su cultivo y procesado", continúa José López.

"Valley Gold también es una variedad muy productiva que llega a alcanzar las 70-75 toneladas de fruta por hectárea, sin alternancia. Posee una muy buena postcosecha, ya que, además de aguantar mucho en el árbol, una vez recolectadas las mandarinas mantienen bien sus propiedades durante el periodo de comercialización”, agrega José López.

"Otra característica de esta variedad es que la fruta ha probado durante al menos dos años en España, resistir  muy bien a las lluvias excesivas y al exceso de humedad en el árbol, sin llegar a sufrir imperfecciones en la piel o que la fruta se caiga con facilidad", destaca el gerente de ventas.

Variedad protegida, asequible y rentable
Es incuestionable la revolución que la aparición de las variedades protegidas ha supuesto para el sector español de la mandarina, cuya estricta gestión ha permitido ofrecer al consumidor fruta diferenciada y de alta calidad, así como garantizar a los agricultores una importante rentabilidad de su producción.

"Valley Gold se suma así a este segmento protegido y altamente rentable, representando una opción no solo interesante en términos de su ventana de comercialización, sino también una inversión asequible", sostiene José López. " El precio de la licencia Valley Gold es mucho más económico que el de otras variedades protegidas: 2.500 euros por hectárea. Por lo tanto, es una inversión de bajo costo para el agricultor".

El grupo de viveros Varietal Base se encarga actualmente de la multiplicación y comercialización en España de esta variedad desarrollada por Citricom.

Novedades de Citricom
Además de su portafolio de mandarinas, entre las que se encuentra Valley Gold, Citricom está en proceso de desarrollo de nuevos materiales, incluyendo una nueva variedad de Navel muy temprana caracterizada por unos frutos grandes y un ombligo cerrado muy pequeño. "Otra de las variedades es la Navel Red Blush Cara Cara que tiene un color rojo intenso y llega al mercado dos semanas antes que el estándar de Cara Cara. Y por último dos variedades de limón sin semillas, cuyo material vegetal podría estar listo a finales de este año", adelanta el director comercial para España, José López

 

Para más información:
José López
CITRICOM
M: +34 627797358
jlopez@citricom.eu 
citricom.co.za/es