¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Países Bajos):

"El consumo de uva en Europa está siendo decepcionante, pero ahora se acercan las semanas de mayor venta"

La temporada de uva italiana muestra un panorama completamente diferente al del año pasado, concluye Lucien de Wit, de la empresa holandesa LuBa Fresh, después de visitar a sus proveedores en las regiones de Apulia y Sicilia. "En otros años, estas regiones muchas veces tuvieron que lidiar con períodos de lluvia, pero este año ha hecho demasiado calor. Y aunque la cosecha aumenta un 30% en promedio bajo tales condiciones meteorológicas, la producción bruta vendible es más o menos la misma debido a la 'sacarificación' de las uvas".

Lucien entre los tres hermanos de la empresa de cultivo italiana Geva

"El sabor de las uvas es excelente, pero el tamaño y el color no siempre son óptimos. Las uvas rojas en particular no alcanzaron el color adecuado al comienzo de la temporada porque las noches eran demasiado cálidas", dice el importador. "Registramos temperaturas de hasta 40 ºC durante la cosecha. Normalmente, los productores comienzan a recolectar las uvas a las 6 de la mañana, pero debido al calor, actualmente comienzan a las 4.30 h".


Control de calidad en la estación de envasado de La Pernice (Tura, Apulia)

"Hasta ahora, el consumo de uva en Europa ha sido decepcionante y las exportaciones parecen un 20% más bajas que las del año pasado. Aun así, tengo fe en un repunte de las ventas en las próximas semanas. Y es que las buenas semanas de comercialización de uva suelen comenzar a mediados de septiembre, ya que, en este momento, la fruta de verano empieza a desaparecer del mercado. Los meses de septiembre, octubre y noviembre sin duda nos darán alguna que otra alegría".

En Países Bajos, la conocida marca de calidad Bergware está disponible en LuBa Fresh. Lucien (derecha) con la actual generación de la empresa familiar Cantatore: Antonio Jr. (hijo) y Vicenzo (padre)

"Ojalá también los precios suban un poco, ya que ahora están en un nivel bastante bajo. La temporada de la uva Victoria ha terminado. Las uvas Italia se venden actualmente a un precio de entre 11 y 13 euros por 7 kilos, mientras que por las uvas Red Globe y las uvas azules se pagan entre 10-11 euros. Las uvas sin pepitas se venden a 2 euros el kilo. Italia es ahora el mayor proveedor del mercado, ya que Grecia no está enviando mucho producto a los Países Bajos este año. Por otro lado, no estoy muy al tanto de la situación actual del mercado de las uvas españolas".

Para más información:
Lucien de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77 777 7715
Móvil: +31 (0)6 4127 3443
L.deWit@LuBaFresh.com  
www.LuBaFresh.com  

Fecha de publicación: