¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La oferta y la demanda aumentan cada año

La cosecha de cebolletas de Egipto se retrasa debido a las condiciones meteorológicas

La temporada de cebolleta egipcia comenzó un poco más tarde de lo que esperaban los exportadores. Como la demanda en Egipto es alta, podría haber sido una buena oportunidad para el producto egipcio. Sin embargo, la cosecha comienza a mediados de octubre, y un exportador espera aumentar sus volúmenes de exportación a los mercados europeos este año.

Nora Mohamed, directora de ventas de Skyline for Import & Export, afirma que durante los últimos meses se han ido preparando para la temporada de cebolletas. "Empezamos a cultivar cebolletas el 1 de julio en la zona de Ismailia. La superficie total cultivada es de 242 hectáreas, con una producción media de 35.000 manojos cada 0,4 hectáreas. Contamos con un equipo agrícola profesional para el seguimiento de las operaciones, preparación del suelo, germinación y cosecha, además de controlar el uso de pesticidas según las normas internacionales y la seguridad alimentaria".

La cosecha de cebolletas debería haber empezado ya, pero los problemas meteorológicos han provocado que el producto egipcio pierda una oportunidad, ya que la demanda en el Reino Unido es bastante alta, explica Mohamed. "En realidad, habíamos planeado empezar la cosecha a mediados de septiembre para cubrir la demanda del mercado británico, que en las últimas temporadas ha empezado por la misma época. Por desgracia, debido al mal tiempo y a las altísimas temperaturas de julio y agosto, la cosecha se ha retrasado hasta mediados de octubre. Las temperaturas alcanzaron en ocasiones los 45 ºC, lo que repercutió negativamente en el proceso de germinación y desarrollo de las cebolletas. El comienzo tardío se considera una oportunidad perdida, ya que el mercado británico está experimentando una grave escasez de producto debido a algunos problemas de calidad en sus propias cosechas de cebolleta".

Skyline se centrará en el mercado europeo. El Reino Unido, Alemania y los Países Bajos son mercados importantes para el exportador egipcio, afirma Mohamed: "La demanda de cebolletas egipcias es estable, y aumenta cada año, y la superficie de producción también ha aumentado en consecuencia. La media de exportación de cebolletas egipcias es de unos 150.000.000 racimos al año y Skyline aspira a tener una cuota de 20.000.000 de racimos exportados en la próxima temporada. Europa es el mayor importador de cebolletas de Egipto. Nos dirigimos específicamente a Alemania, Reino Unido y los Países Bajos, ya que estos países importan el mayor volumen cada año. Sin embargo, Bélgica y Francia también parecen ser mercados interesantes para nosotros".

"Skyline estableció una gran planta de envasado en Alejandría, equipada con la última tecnología para la clasificación y el envasado de hortalizas y frutas frescas, con líneas de producción integradas y zonas refrigeradas. También contamos con equipos de expertos que cubren las operaciones, la logística y la calidad, para garantizar el control total del proceso de producción y la calidad del producto final, desde la plantación hasta la entrega en los almacenes de nuestros clientes", concluye Mohamed.

 

Para más información:
Nora Mohamed
Skyline for Import & Export
Email: Nora@skyline-egy.com 
http://skyline-egy.com 

Fecha de publicación: