¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones meteorológicas afectan a los rendimientos en Egipto

"Esperamos un incremento de la demanda de granadas en las próximas semanas"

Las granadas Wonderful de Egipto están a punto de recolectarse y, según una empresa de exportación, las condiciones meteorológicas han afectado a los rendimientos, pero también ha propiciado unos calibres más grandes. La exportadora pondrá el foco en varios mercados de Europa, Rusia, sudeste de Asia y Canadá esta temporada.

Según Ralph Nakhal, quien trabaja en la exportadora egipcia Tomna, las granadas de Egipto tienen mejor calidad esta temporada. "La temporada de granadas de Egipto va bien por ahora. Empezaremos a enviar dentro de una semana con la variedad local, que es mucho más dulce, tras lo cual empezaremos con la cosecha de la variedad Wonderful hasta mediados de octubre. Las granadas de este año tienen mejor calidad en los árboles, lo que dará lugar a una buena temporada de exportación".

Aunque la demanda de granadas ya es estable, Nakhal espera un aumento de la demanda en cuanto la variedad Wonderful llegue a los mercados. "Esperamos exportar muy buenos volúmenes, en torno a 1.000 toneladas, al sudeste asiático, Rusia, Canadá y Europa este año. Desde luego, las condiciones meteorológicas han afectado al rendimiento de las granadas por las altas temperaturas de marzo durante la floración, aunque los calibres son mayores este año. La demanda de granadas en estos momentos es estable, pero esperamos un incremento en las semanas próximas, una vez la Wonderful haga aparición en el mercado".

Mientras, Tomna también está trabajando en la plantación de ajo para la nueva temporada. "Para lo que queda de temporada, esperamos seguir exportando granadas hasta mediados de diciembre con un incremento de la demanda conforme avancemos. Ahora también estamos en plena época de plantación de ajo, que durará hasta mediados de octubre. Tenemos curiosidad por ver lo que nos depara la próxima temporada de ajo, así como la inminente temporada de granada", concluye Nakhal.

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Tel.: +20 122 2419 382
Móvil: +20 100 2717 275
Email: ralph@tomna.farm  
www.tomna.farm 

Fecha de publicación: