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Fortune Growers trabaja con el Gobierno mexicano para aumentar el comercio del país

Fortune Growers, una empresa hortofrutícola sita en Elgin, Illinois, se ha asociado con el Gobierno mexicano para fortalecer el crecimiento de los productos mexicanos. La empresa trabaja estrechamente con grandes empresas agroalimentarias de toda Norteamérica, y su última iniciativa consiste en colaborar con pequeños y medianos productores de México creando métodos logísticos que aumenten el comercio y faciliten el crecimiento.

El objetivo general de las iniciativas es aumentar la importación y exportación, lo que hará prosperar a las comunidades en todo el país mediante la implementación de objetivos estratégicos, que incluyen la introducción de infraestructura y apoyo tecnológico, el aumento de la eficiencia y la sostenibilidad de los cultivos, la capacidad de producir hortalizas de alta calidad a través del cumplimiento de la normativa, y permitir el comercio internacional mediante la utilización de la tecnología para garantizar la normalización y la calidad. El asesoramiento empresarial, la integración de las redes de la cadena de suministro de los productores y el acceso a las últimas tecnologías son algunos de los muchos recursos que se están utilizando y de los que se beneficiarán los pequeños y medianos productores.

Se prevé que estas acciones conduzcan a comunidades más sanas mediante la creación de puestos de trabajo sostenibles en las zonas rurales del país.

"La Texas International Produce Association (TIPA) ha sido un catalizador y partidaria de uno de los asuntos claves del mercado de productos agrícolas en los Estados Unidos, el cruce de México a los Estados Unidos", dice Luis Solarte, presidente de Fortune Growers. Ese cruce es muy crítico y el puente de Pharr, Texas, se ha convertido en uno de los más importantes del país, ya que por él pasan unos 9.000 millones de dólares de productos al año y esa cifra sigue aumentando.

EE. UU. y México están trabajando estrechamente para fomentar iniciativas beneficiosas para el sector agrícola de ambos países.

Contacto directo entre el agricultor y el consumidor
Se calcula que más de la mitad de los agricultores de México venden sus productos a intermediarios. Para reducir esas cifras, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México lanzó recientemente Agro-Oferta, una aplicación móvil que permite a los agricultores tener contacto directo con los consumidores, lo que aumentará sus beneficios al poder saltarse a los intermediarios.

"Eso es lo que hace que esta asociación sea tan importante", señala Dante Galeazzi, presidente de TIPA. "Como sector, estamos tomando décadas de trabajo, investigación, educación, formación, etc. y los estamos llevando a los pequeños y medianos productores de México. Tenemos que compartir nuestras prácticas con todos estos usuarios y poner los recursos en manos de la gente que los necesita".

La aplicación gratuita Agro-Oferta puede descargarse en cualquier dispositivo móvil y abarca incluso a los sectores agrícola y pesquero, proporcionando información detallada sobre sus productos y servicios. Agro-Oferta solo sirve para que clientes y agricultores interactúen directamente entre sí e intercambien información sobre los productos, sin transacciones monetarias.

Otro elemento clave que aporta Agro-Oferta es la capacidad de eliminar el desperdicio de productos. Según Solarte, alrededor del cincuenta por ciento del producto se desperdicia porque no hay interacción con los mercados de congelados o procesadores. Confía en que estas iniciativas harán que todo lo que se produzca se utilice para el consumo de una forma u otra.

 

Para más información:
Andrea Pina
Fortune Growers
Andrea.p@fortunegrowers.com
www.fortunegrowers.com

 


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