¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carpenteria Fossano

Presentan en Italia un "paraguas" para huertos frutales con apertura y cierre eléctricos

La semana pasada, en la feria italiana Macfrut, la empresa Carpenteria Fossano presentó una nueva cubierta para árboles frutales que funciona como un auténtico "paraguas" automático, que se abre y cierra mediante un motor eléctrico.

Detalle de la estructura de acero con el sistema de cadena para rebobinar la tela

La apertura y el cierre se realizan en pocos segundos, incluso de forma remota, y todo se puede ajustar de acuerdo con la previsión del tiempo (lluvias, tormentas, heladas, etc.) para luego reabrirse de nuevo rápidamente (y sin costes) para facilitar la maduración de la fruta.

Giancarlo Montorfano bajo la estructura innovadora

"El sistema Sprint Cover está diseñado para proteger los cultivos contra la lluvia y el granizo, con el fin de evitar enfermedades fúngicas y la podredumbre, pero sobre todo el agrietamiento en cerezas", explica Giancarlo Montorfano, director de Carpenteria Fossano. "Sprint Cover es especialmente ventajoso para el cultivo de cerezas, pero también da excelentes resultados en otras producciones de frutas y hortalizas que se dañan fácilmente con episodios de fuertes lluvias".

El tiempo de apertura y cierre de Sprint Cover es de solo unos segundos, por lo que el sistema permite proteger los cultivos solo en momentos de necesidad real, brindando a los cultivos la oportunidad de crecer el mayor tiempo posible al aire libre. Sprint Cover utiliza un método innovador de enrollado rápido de un solo cable. Una fila entera es impulsada por un solo motor. Sprint Cover es una marca registrada de la empresa italiana Carpenteria Fossano y la estructura es un proyecto patentado.

"Cada motor puede manejar vanos de hasta 200 metros de largo. Los módulos tienen hasta 18 metros de largo, 5 de ancho y 5 de alto en la cumbrera. Los módulos están conectados mecánicamente para formar una estructura rígida, sin varillas. El tejido tiene una excelente estabilidad frente al viento, obtenida mediante la fijación de la parte central de la lámina al tambor de enrollamiento, mientras que las partes externas se fijan mediante bandas elásticas a un cable de acero", concluye el director. Como opción también hay soportes para mallas antiinsectos.

Para más información:
Carpenteria Fossano s.r.l.
Via Cesare Cattaneo 22/a
22063 Cantù (Como)
Italia
Tel.: +39 (0)31 734049
carpenteriafossano@carpenteriafossano.it 
www.carpenteriafossano.it 

Fecha de publicación: