Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Tenemos para que la transición entre ambos hemisferios sea más ordenada y más limpia"

Arranca la cosecha 2021/2022 de limón Primofiori español

Las primeras cosechas de limón Primofiori de la campaña 2021/2022 están arrancando ya esta semana en la Región de Murcia, principal zona de producción de cítricos en España.

Después de una campaña 2020/2021 de cosecha récord, Ailimpo (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo) estima que España volverá de forma coyuntural a niveles de cosecha en el entorno de 1.035.000 toneladas, un descenso global del 23% debido a la influencia de la climatología adversa en 2021.

“Ya hemos empezado con la recolección de los primeros frutos y esperamos empezar las exportaciones a partir de la primera semana de octubre y ya con cantidades consistentes a partir de la tercera semana de octubre”, cuenta José Antonio García, director de Ailimpo, “Llegaremos al mercado con un producto nuevo, fresco, con suficiente dureza y calidad de zumo”, afirma.

Aunque los mercados todavía disponen de stocks de fruta del hemisferio sur, especialmente de Sudáfrica, el director de esta interprofesional confía en que no se dé un fuerte solape con la nueva producción española. “El limón importado del hemisferio sur juega en otra categoría de productos. Se trata de frutos más blandos por su sobre madurez, un producto viejo en términos de frescura y calidad. Mientras que nosotros entraremos con un limón que destacará por su frescura”, sostiene. “Tendrá, por tanto, poco sentido comercial alargar de forma un tanto forzada las campaña de limón de ultramar en octubre, cuando ya hay disponibilidad de limón español. Tenemos que trabajar todo el sector para que la transición entre ambos hemisferios sea más ordenada y más limpia.

Por otra parte, Turquía recupera este año los volúmenes habituales de limón Interdonato tras la caída de producción del año pasado. ”En las próximas semanas veremos qué impacto tiene la mayor presencia de limón turco este año en los lineales europeos, sobre todo en los países del Este. No obstante, los exportadores turcos tienen un problema todavía por resolver, ya que en la pasada campaña se rechazaron en los controles muchos lotes de limones y pomelos turcos debido a la detección de residuos de Clorpirifos, Procloraz, Clorpirifos-Metil, Pirimifos-Metil y Buprofezín en concentraciones que superaban el LMR (límite máximo de residuos) establecido por la normativa comunitaria”.

La mejora de la situación de la crisis sanitaria contribuye a que los pronósticos sean positivos para la comercialización. “Estamos esperanzados con la recuperación del consumo en el canal Horeca, que será un elemento importante. Además, el ligero descenso de la cosecha de limón Primofiori podría ayudar a que haya menos presión en las ventas. Esperamos mantener las tasas de consumo de limón, que ya aumentado en las dos últimas campañas en Europa por el efecto Covid”, concluye José Antonio García.

 

Para más información:
AILIMPO
C/ Villaleal, 3. 30001 Murcia (España)
T: +34 968 21 66 19 
informacion@ailimpo.com 
www.ailimpo.com  


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor