Modelado por ordenador y reproducción de huertos reales para aumentar la producción alimentaria

El modelado por ordenador podría ayudar a los agricultores a diseñar y planificar sus fincas para el futuro. Por este motivo, los investigadores de la Universidad de Queensland están usando la "horticultura digital", que implica la optimización de las prácticas de gestión de los huertos. Esto se hace modelando en detalle huertos reales o planeados con cultivos de crecimiento lento, como los mangos y las nueces de macadamia.

La directora del Centro de Ciencias Hortícolas de la Alianza de Queensland para la Agricultura y la Innovación Alimentaria (QAAFI, por sus siglas en inglés), Neena Mitter, dice que desarrollar un modelo digital para un huerto con cultivos de crecimiento lento permite a los investigadores llevar a cabo experimentos virtuales a una escala y velocidad nunca antes posibles.


Un modelo digital de un huerto de mangos que permite predicciones de cultivo y opciones de diseño de la finca. Fuente: QAAFI-UQ

En un ejemplo, el tiempo necesario para comprender cómo podar un huerto frutal para optimizar la captación de luz solar se redujo de décadas a días u horas. "El resultado es una aceleración de la innovación que ayudará a que la producción alimentaria sea más productiva, resiliente y sostenible", explica la profesora Mitter a goodfruitandvegetables.com.au.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor