¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Queremos aumentar los rendimientos y reducir las emisiones usando inteligencia artificial"

Una nueva empresa emergente tiene un proyecto para reinventar con éxito la carretilla.

Suma Reddy, CEO y cofundadora de Future Acres, y sus colegas están en proceso de desarrollar una inteligencia artificial que facilite el proceso de recolección en las explotaciones agrícolas.

"Estamos construyendo herramientas robóticas sostenibles, avanzadas e inteligentes para las explotaciones agrícolas, comenzando con lo que llamamos Carry, que es nuestro compañero de conducción autónoma", dice Reddy.

"El 30 por ciento del tiempo de un trabajador agrícola se gasta en transportar uvas delicadas con una carretilla de una parte a otra de la finca", continúa explicando. "Eso es más de dos horas al día solo transportando en carretilla". Son más de 90 kilos por carga.

El equipo de Future Acres ha ideado un diseño para alinear carretillas con sensores que alertan a los robots autónomos cuando se ha alcanzado el límite de carga.

"Esencialmente, lo que estamos construyendo es un ecosistema en tres partes", añade. "Si un trabajador agrícola está cosechando, llena la carretilla de uvas y alcanza ese límite de 54 o 68 kilos, el robot de transporte es alertado y viaja de forma autónoma hasta el recolector. Hay que volcar la carga en el robot, que, de forma autónoma, regresa a la central de clasificación, y luego se repite el ciclo".


Reducción de emisiones
Según Reddy, el número de trabajadores agrícolas ha estado decreciendo un 7 por ciento cada año. Señala que, puesto que la población mundial está previsto que alcance 10.000 millones de habitantes para 2050 y que el cambio climático, en teoría, podría reducir las horas de trabajo considerablemente, el aspecto más complicado es dar con la manera de incrementar la producción de alimentos sin ampliar las tierras de cultivo, y al mismo tiempo reducir las emisiones en un 75 por ciento.

"Sabemos que más del 25 por ciento de las emisiones globales de gases invernadero se deben a la agricultura, la ganadería y la gestión del suelo y los nutrientes", indica. "Y el impacto del cambio climático sobre la seguridad alimentaria mundial está relacionada con el suministro de alimentos, la calidad, la nutrición y el acceso".

Reddy continúa explicando que los cinco principales objetivos de la empresa para el éxito son incrementar la eficiencia de rendimientos, mejorar la seguridad del trabajador, garantizar una cosecha de calidad y sana, mitigar el impacto del cambio climático y colaborar con los agricultores y enseñarles a utilizar la tecnología de inteligencia artificial".

El equipo de Future Acres con Suma delante en el centro.

Una oportunidad de participación
Para financiar adecuadamente este proyecto seminal, Reddy dice que esperan atraer inversores y apoyo mediante campañas de financiación colectiva. "Vamos a recaudar 3 millones de dólares en una plataforma llamada SeedInvest, y por el momento hemos recaudado cerca de 920.000 dólares. Está yendo bien y es el último mes para que se sumen inversores".

Para más información:
Suma Reddy
Future Acres
Tel.: +1-301-452-5084
suma@futureacres.co
www.futureacres.co

Fecha de publicación: