Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Ciruelo prevé superar los 200 millones de euros de facturación este año en España

Fuentes de la empresa productora y exportadora de uva de mesa y fruta de hueso con sede en Alhama de Murcia El Ciruelo han compartido con Murcia Plaza que, tras mantener en 2021 un crecimiento estable de la cifra de negocio del 10%, esperan superar por primera vez la cota de los 200 millones de euros al final del ejercicio.

En 2019 las ventas alcanzaron 179 millones de euros, de los cuales algo más del 61% (100,5 millones) procedieron de las exportaciones a Europa mientras que en el resto del mundo se vendieron productos hortofrutícolas por valor de 11,6 millones.

En el pasado ejercicio de 2020 la empresa alcanzó los 189,5 millones de euros de facturación. El resultado de explotación obtenido en 2020 fue de 3,3 millones de euros con un crecimiento superior al 33% con respecto al resultado del ejercicio anterior. El beneficio neto de la mercantil fue de 2,8 millones de euros de los cuales 2,5 se destinaron a reservas voluntarias.

Con un total de 2.500 hectáreas en plena producción de fincas propias en España, El Ciruelo es la mayor compañía de uva de mesa y fruta de hueso. Para el año 2022 está previsto seguir creciendo, poniendo en cultivo nuevas superficies de fincas propias que ocuparán más de 100 hectáreas adicionales.

La empresa además posee en Brasil una superficie de cultivo de más de 800 hectáreas obtenidas tras la compra del 100% de Labrunier, compañía productora de uvas de mesa en Brasil, que se incrementarán hasta las 900 el año que viene con el objetivo de poder tener cada vez más producción en fincas de su propiedad.

Sus variedades se comercializan en grandes cadenas de alimentación de la Unión Europea y Reino Unido, aunque la empresa también ha expandido su actividad en los últimos años al mercado asiático, con exportaciones a Singapur, Malasia y Vietnam, así como al mercado americano, donde exporta a Estados Unidos y Canadá principalmente.

 

Fuente: murciaplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor