Donnelly suministrará calabazas a Aldi por cuarto año en Irlanda

"Seremos el único proveedor de la calabaza blanca 'fantasma'"

La productora irlandesa de frutas y hortalizas Donnelly ha firmado un acuerdo para proveer a Aldi de calabazas irlandesas por cuarto año consecutivo. Donnelly suministrará alrededor de 100.000 calabazas irlandesas al retailer esta temporada.

"Cultivamos calabazas para Aldi en 20 hectáreas y suponemos el 24% del suministro total de retailers. Seremos el único proveedor de la calabaza blanca 'fantasma'; este es el primer año que Aldi tendrá una oferta 100% irlandesa de esta variedad. Además, también suministraremos a Musgrave calabazas irlandesas para sus tiendas Centra", explica Paul Hussey, gerente comercial principal en la empresa.

"La temporada de cultivo ha sido buena. Las dos últimas semanas ha hecho mucho sol y eso ha favorecido la coloración de las calabazas. Vamos con alrededor de una semana de retraso con respecto al año pasado, pero aún tenemos muchas calabazas disponibles a finales de septiembre, con volúmenes un 25% mayores que el año pasado".

Paul dice que se siente inquieto con la situación actual de transporte y mano de obra. "La pandemia de COVID ha hecho descender la inmigración neta, por lo que hay menos mano de obra temporal disponible, y de forma generalizada, desde el retail hasta el canal horeca, el envasado y la cosecha. El brexit también ha hecho más complicadas y costosas las importaciones, porque hay que lidiar con retrasos y más burocracia".

Para más información:

Paul Hussey
Donnelly Fruit & Veg
Tel.: +353 1 8908100
Email: paul.hussey@donnelly.ie  
www.donnelly.ie

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor