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Carrefour España: Un 50% menos de plástico en los envases de frutas y verduras

En los últimos tres años, Carrefour ha conseguido reducir en un 50% la presencia de plástico en todas sus frutas y verduras. Esta cifra confirma a la empresa como referente en la reducción de plástico en España. Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales, como cartón, malla o envases biodegradables. De hecho, durante este periodo, la empresa distribuidora ha dejado de utilizar más de 1.000 toneladas de plástico.

Algunos ejemplos concretos son la eliminación del plástico en el 70% de sus verduras, el 100% de los envases de cítricos de Carrefour de hasta 1,5 kg, y el 80% de las uvas de su propia marca. En su lugar, se utilizan otros materiales alternativos, como la celulosa para las mallas o el cartón para las bandejas de fruta.

A nivel del Grupo Carrefour, en el mismo periodo se han reducido 7.154 toneladas de plástico y, además, pretende reducir los envases en 20.000 toneladas de aquí a 2025, de las cuales 15.000 serán de plástico.

Iniciativas pioneras en desarrollo sostenible
Para Carrefour, la eliminación de residuos es una cuestión que requiere una respuesta colectiva, en la que la industria, los minoristas y los clientes colaboren. Carrefour fue la primera empresa en España que permitió a sus clientes utilizar sus propios tuppers para sus compras de productos frescos, reduciendo así la cantidad de envases que entregan en los mostradores.

Esta acción completa el plan de medidas emprendidas por la empresa para reducir el uso del plástico. Otra medida innovadora es ofrecer a los clientes un paquete de medias de algodón 100% que pueden comprar y reutilizar para futuras compras. Además, en la sección de productos frescos se utilizan bolsas compostables y biodegradables; en frutos secos hay un surtido de más de 80 referencias a granel y las aceitunas y pepinillos se ofrecen en tarros de cristal. Del mismo modo, los clientes disponen de cartones reutilizables y de una "caja" para desechar el plástico una vez que han terminado de comprar.

Para complementar estas medidas, Carrefour cuenta con la aplicación ReciclaYa, disponible para iPhone y Android, que ofrece información sobre el reciclaje para aprender a separar y reciclar correctamente los productos en el ticket de caja.

Además, Carrefour lleva cinco años con el proyecto #MiPlayaSinPlásticos junto a Procter & Gamble (P&G) para concienciar sobre el impacto de la basura en las playas y elegir cada año un arenal para una jornada de limpieza. Desde su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kg de residuos.

Carrefour seguirá trabajando para promover iniciativas que reduzcan el impacto medioambiental y contribuyan al desarrollo sostenible del sector.

Para más información: 
www.carrefour.com  

Fecha de publicación: