Tozer Ibérica presenta sus nuevas variedades de semillas hortícolas

Tozer Ibérica sigue ampliando su catálogo con la presentación de nuevas variedades. Siempre fiel a su trayectoria de innovación sin modificación genética, la filial española de la británica Tozer Seeds busca así incrementar su oferta de semillas para dar servicio a un mercado exigente, dinámico y cambiante.

“Estamos muy satisfechos con las nuevas incorporaciones a nuestro ya de por sí extenso portafolio. Hemos logrado mejorar la resistencia a algunas de las plagas más comunes, incrementado los rendimientos por planta y mejorado la uniformidad”, afirma José Carlos Grajeda, jefe de ventas en Tozer Ibérica.


Col Victory, de Tozer.

Apio, recolección más temprana
La variedad precomercial TZ7708 se suma a las ya conocidas Monterey, Julius y Loretta. Vigorosa, de color verde oscuro y lento espigado, TZ7708 permite adelantar la recolección hasta dos semanas en comparación con otras variedades de la misma fecha de trasplante.

Rúcula y acelga, alta tolerancia a mildiu
En rúcula se presentan cuatro variedades pre-comerciales (TZ5622, TZ5623, TZ7635 y TZ5639) que con diversos grados de vigor y espigado, se suman a las ya conocidas: Aphrodite, Apollo, Saturn, Artemis y Athena.

Mientras tanto, en acelga, se incorpora la nueva variedad comercial TZ9041, producida por Pop Vriend y distribuida por Tozer Ibérica en España, también altamente resistente a mildiu y más vigorosa que las ya comercializadas Ion, Fluence y Tesla.

Espinacas de gran resistencia
La resistencia a todas las razas, tanto a las oficiales europeas como a las últimas razas locales aparecidas en el sureste español, caracteriza a las nuevas variedades comerciales de espinaca comercializadas por Tozer Ibérica. Austin, Denton, PV1664, PV1569, PV1656, PV1659 son las nuevas incorporaciones.

Col y pak choi, mayor adaptabilidad
La búsqueda de variedades adaptadas a los diferentes climas y ciclos de cultivo marca las novedades en coles y pak choi. Mientras que Vanguard, Tantour y Victory se suman a la amplia gama de coles, Optimist es el nuevo pak choi de alta adaptabilidad durante todo el ciclo de cultivo.

Kale, producción y uniformidad mejoradas
Las incorporaciones en kale se producen en la tipología Cavolo Nero. A la ya popular Black Magic se suman ahora Cobra y Mamba, ambas con notables mejoras en producción y uniformidad, estando la última especialmente adaptada a las condiciones de cultivo de la península Ibérica.

Puerro, mayor firmeza y longitud
Exeter, Norwich, Oxford, Canterbury y Nottingham son las nuevas variedades que incorpora Tozer Ibérica en su gama de puerros. De color más oscuro, fuste más largo y hojas erectas, vienen a perfeccionar las variedades anteriores.

Otros cultivos como tomate, calabaza o Kalettes, innovación finalista en los premios FLIA de 2013, completan la oferta de la empresa.

Puedes acceder al nuevo catálogo aquí.

Para más información:
Tozer Ibérica
Tel.: +34 968 596 309
ventas@tozeriberica.com
www.tozerseeds.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor