¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mike Glas, de Glas-Groenten (Países Bajos):

"Las ventas de col rizada ya están en marcha, mientras que la demanda de coles de Bruselas es algo menor"

La temporada de coles de Bruselas y col rizada ya ha comenzado en los Países Bajos. "Las ventas de col rizada van a un ritmo excelente. La gente estaba deseando volver a consumir este producto. Ya hemos llevado a cabo varias promociones con supermercados que han ido muy bien. Las exportaciones también han comenzado bien", afirma Mike Glas, de Glas-Groenten.

"Al igual que ocurrió con muchas otras hortalizas, el crecimiento de la col rizada se retrasó. De cada hectárea salen muchos menos kilos, pero la calidad de la col rizada es excelente este año". Hace unos años, los medios de comunicación empezaron a promocionar la col rizada como un superalimento. Sin embargo, según este comerciante de hortalizas, esta moda se ha calmado un poco. "Afortunadamente, las ventas van bien y los precios son satisfactorios".

La venta de coles de Bruselas todavía tiene que ponerse en marcha, "aunque esto es algo que ocurre cada año en septiembre. Cuando haga un poco más de frío, aumentarán de manera natural. Además, su rendimiento por hectárea es mucho menor", explica Mike. "Eso hace que los precios se mantengan bastante estables", afirma Mike.

Glas-Groenten suele suministrar gran parte de su col rizada y coles de Bruselas a DEEN. Esta cadena de supermercados de Holanda Septentrional ha sido vendida a otros tres supermercados. Las primeras tiendas se están abriendo ya con su nuevo nombre. "Para nosotros es una gran pérdida. Pero no se puede hacer nada al respecto. Y aunque se cierren puertas, se abren otras en otros lugares. Todo saldrá bien", concluye Mike.

Para más información:
Mike Glas
Glas Groenten
36 Dulleweg
1721 PM, Broek op Langedijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 226 313 981
Email: info@glas-groenten.nl 
Web: www.glas-groenten.nl

Fecha de publicación: