¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica pone fin a la inspección de naranjas Valencia y limones para exportación a la UE

Este pasado sábado, 18 de septiembre, fue el último día que las naranjas Valencia y los limones de las regiones sudafricanas de mancha negra de los cítricos afectadas por las lluvias de verano fueron inspeccionados por las autoridades de la Oficina de Control de Exportación de Productos Perecederos para su exportación a la Unión Europea.

Las interceptaciones de mancha negra de los cítricos en fruta sudafricana ascienden a 23 en este momento, una incidencia más alta que en los últimos años después de las abundantes lluvias estivales.

Los productores en Limpopo y Mpumalanga dicen que ha sido un año difícil con la mancha negra por las condiciones meteorológicas, pero señalan que las interceptaciones podrían haber sido mucho mayores de no ser por la vigilancia de los productores y las centrales de envasado.

"Otros mercados (excepto la UE), así como las regiones productoras libres de mancha negra de los cítricos, no se verán afectados por este cese", apunta la Dirección de Salud Vegetal del Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural. Las regiones libres de mancha negra de los cítricos son el Cabo Occidental y el Cabo Norte, y las regiones del valle del Gamtoos y del río Kat del Cabo Oriental.

Las mandarinas no se ven afectadas por esta enfermedad, por lo que no les concierne esta suspensión.

Para finales de la semana 36, 30,3 millones de cajas de 15 kilos de naranjas Valencia se habían enviado a todo el mundo, con 44 millones de cajas ya confeccionadas, lo cual indica la congestión en el puerto de Durban. Para la temporada se estiman 55 millones de cajas, muy cerca de las exportaciones del año pasado.

La campaña del limón casi ha concluido: 28 millones de cajas de 15 kilos del total estimado de 30,4 millones ya se han enviado.

Fecha de publicación: