Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Con el tiempo, los agricultores de Sudáfrica superarán a los de Israel en producción de aguacate"

Un seminario web celebrado por la Israeli Trade Mission y el Israel Export Institute ha presentado la tecnología agrícola israelí disponible actualmente y aplicable a la producción en Sudáfrica, en especial para el cultivo de aguacates.

Si actualmente Israel produce más aguacates que Sudáfrica, Amit Lev, director de la misión comercial israelí en Sudáfrica, dice que, con el tiempo, los agricultores sudafricanos podrían superar a los de Israel, en particular gracias a las nuevas tecnologías disponibles, según publica technewsinsight.com

En la campaña 2020/21, Israel produjo 270.000 toneladas de aguacate, mientras que Sudáfrica produjo 130.000 toneladas.

Israel sabe cómo cultivar esta fruta en zonas de escasez hídrica; sus tecnologías innovadoras son ideales para Sudáfrica, el vigésimo tercer país más seco del mundo.

"La educación es la clave para una agricultura tecnológica de éxito", dice Ari Dembo, director de ventas en el Galilee International Institute of Management. "Israel siempre ha tenido escasez de recursos, pero hemos triunfado en producción agrícola porque hemos invertido en nuestro capital humano. La educación es la clave".

El curso, impartido por expertos israelíes, cubre temas como nuevas tecnologías, cultivares, gestión hídrica, control de enfermedades, mejora de los rendimientos y seguridad alimentaria.

Israel produce aguacates en una superficie de 13.000 hectáreas, y los productores y exportadores obtienen buenos beneficios. Según Dembo, el sector se enfrenta a dos retos importantes: el índice de árboles infestados, que es el principal obstáculo para un crecimiento más rápido, y las infecciones patógenas, que provocan pérdidas de árboles de entre el 10 y el 15% en Israel.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor