Informe del USDA

Se prevé que la producción mundial de melocotones y nectarinas para 2021/22 aumente hasta los 21,8 millones de toneladas

Se prevé que la producción mundial de melocotones y nectarinas para 2021/22 aumente ligeramente hasta los 21,8 millones de toneladas, ya que la oferta de China se recupera de las pérdidas relacionadas con las condiciones meteorológicas del año pasado, compensando con creces las pérdidas en la Unión Europea y Turquía. Se espera que las exportaciones sean más bajas, ya que los menores envíos de China y Uzbekistán compensan los aumentos de Estados Unidos.

Por lo tanto, se espera que la producción de China se recupere de la cosecha del año pasado, dañada por la nieve, y que aumente 1 millón de toneladas hasta los 16 millones. A pesar del aumento de la oferta, se prevé que las exportaciones bajen 23.000 toneladas, hasta las 55.000. Junto con la escasa demanda del principal mercado, Vietnam, los envíos a Kazajistán aún no se han recuperado, a pesar del levantamiento de la prohibición impuesta a las frutas de hueso chinas debido a las plagas.

Tras varios años de crecimiento, también se espera que las importaciones se reduzcan a 36.000 toneladas, ya que el aumento de los costes y los requisitos de cuarentena para los productos de la cadena de frío desaniman a los importadores.

Se prevé que la producción de la UE disminuya en 539.000 toneladas, hasta los 2,7 millones, ya que los productores de los principales Estados miembros, España, Italia, Grecia y Francia, han sufrido un segundo año consecutivo de heladas y lluvias destructivas. España e Italia también siguen reduciendo la superficie plantada para seguir combatiendo el exceso de oferta y aliviar la presión a la baja sobre los precios.

Se espera que la reducción de la oferta prolongue la tendencia de una menor exportación y una mayor importación, con una reducción de 175.000 toneladas en las exportaciones y un aumento de 40.000 toneladas en las importaciones.

Por otro lado, se prevé que la producción de Estados Unidos aumente 60.000 toneladas, hasta 716.000 toneladas, manteniéndose bastante estable por cuarto año consecutivo, tras años consecutivos de descenso desde 2010/11 hasta 2018/19. También se espera que todos los principales estados productores muestren una mayor producción, con los estados de la costa este recuperándose de las heladas del año pasado. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA encuestó al sector y publicó el pronóstico de producción de melocotones de Estados Unidos en el informe de producción de agosto de 2021. Las exportaciones se proyectan en 72.000 toneladas, ya que la mejora de la oferta impulsa mayores envíos a los principales mercados, Canadá, México y Taiwán. Las importaciones se prevén ligeramente más altas, con 33.000 toneladas, debido a los mayores envíos de Chile al inicio de la temporada.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor