¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asta Frutta Alto Adige

Las manzanas italianas alcanzan precios ligeramente más altos que en 2020 en la subasta

"Podemos afirmar que estamos muy satisfechos con cómo han ido por ahora las subastas de manzanas. La subasta de Gala ha terminado y el mercado ha respondido muy bien, con precios ligeramente superiores a los de 2020. Las cantidades han sido un 10% mayores de lo esperado y un 5% más altas que en 2020", informa Markus Tscholl, coordinador de Asta Frutta Alto Adige, la subasta de fruta de Tirol del Sur.

Estos excelentes resultados han sido posibles gracias también a las condiciones meteorológicas, que han garantizado un producto de excelente calidad. Los compradores han procedido de países como Egipto y Alemania, además de Italia.

La subasta de Star Delicious y Golden (la variedad con mayores volúmenes) comenzó el pasado jueves. Hay mucho interés de España, Austria y Alemania.

"Las primeras subastas de Star y Golden están yendo bien, con precios levemente superiores a los de 2020. Por descontado, acaban de empezar y tendremos que esperar a que acabe la campaña para hacer una valoración. Hemos cosechado manzanas Golden primero del fondo del valle, las que están a 700 metros sobre el nivel del mar se cosecharán a primeros de octubre".

Con un número de clientes casi parejo al de productores (550 compradores registrados y 760 productores), Asta Frutta Alto Adige representa una realidad histórica en la venta de manzanas, dado que echó a andar en 1960. Los productores cultivan más de 900 hectáreas en total, con un volumen previsto de aproximadamente 45.000 toneladas.

"Tenemos las certificaciones GlobalGAP y Grasp, así que podemos exportar a todo el mundo, y vendemos toda la producción ya durante la cosecha. La fruta se entrega en un plazo de menos de 24 horas de media y las subastas acaban con las últimas variedades alrededor de finales de octubre. Los primeros lotes van identificados con la marca Select, que garantiza el nivel de maduración y coloración de acuerdo con los más altos estándares y una uniformidad máxima, con calibres superiores a 75 en todas las variedades (70+ para Gala)".

Para más información:
Asta Frutta Alto Adige
Vilpiano (BZ),
+39/0471 676511
info@astafrutta.it 
www.astafrutta.it     

Fecha de publicación: