México se convirtió en 2020 en el primer exportador mundial de espárrago fresco

Las más de 173.000 toneladas de espárragos frescos exportadas en 2020 ubicaron al país como el mayor exportador mundial de esta hortaliza, informó la Secretaría de Agricultura.

Las principales entidades productoras son Sonora, Guanajuato, Baja California y Baja California Sur, que concentraron el 95,5% de la cosecha el año pasado. En el caso de Sonora, destacan en la producción los municipios de Caborca, San Luis Río Colorado y Altar.

El 99,9% de la producción (un total de 173.356 toneladas) se envió a los Estados Unidos; 26 toneladas fueron enviadas a España y 25 toneladas a Japón.

Además de estos países, México también envía espárragos a Reino Unido, Belice, Panamá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador y Malasia. Alemania, Francia y Suiza, son clientes potenciales.

El espárrago es una verdura que contiene proteína vegetal, carbohidratos, fibra y de las vitaminas destacan la C, B3, B1, B2, B6, B9 y A. Además, aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, zinc y yodo.

El consumo anual per cápita en el país fue de un kilogramo el año pasado.

 

Fuente: elsoldemexico.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor