¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter Willems, ZON (Países Bajos):

"El precio de los pimientos rojos y naranjas sigue muy por debajo de la media"

El mercado de los pimientos holandeses evoluciona ahora mismo a un ritmo muy lento. "Los precios de los pimientos amarillos y verdes han subido un poco, pero los precios de los pimientos rojos y naranjas, en particular, están muy por debajo de la media", dice el director de ventas de ZON, Wouter Willems.


Compradores en una subasta de ZON

Explica que la difícil situación del mercado se debe principalmente a la falta de demanda. "Hay muchos pimientos y los supermercados están haciendo todo lo posible para venderlos, pero simplemente no hay demanda. El precio de los pimientos amarillos y verdes está actualmente por encima del euro, pero los pimientos rojos y naranjas se vendieron esta semana a unos 60-70 y 50-60 céntimos respectivamente. Es un precio demasiado bajo, especialmente para esta época del año".

"Lo irónico es que la calidad es realmente muy buena en este momento. En verano tuvimos algunas semanas de menor calidad, pero afortunadamente eso ya quedó atrás. La calidad ahora es excelente", continúa el director de ventas. ¿Qué podría reactivar el mercado? "Las producciones tendrían que caer para cambiar la tendencia y la gente tendría que empezar a comprar pimientos holandeses en masa".

"Mientras tanto, ya han comenzado a llegar los primeros pimientos españoles, y aunque todavía no hay grandes volúmenes, están llegando antes que el año pasado. Esperemos que los supermercados no dejen por ahora de comprar productos holandeses, ya que tendremos suministro de nuestros productores hasta la segunda semana de noviembre. Nuestra calidad es buena y hay una oferta suficiente, así que no hay nada que impida la venta de pimientos holandeses", concluye Wouter.

Para más información:
Wouter Willems
ZON
Venrayseweg 104
5928 RH Venlo
+31 (0)77 3239999
[email protected] 
www.zon-business.com

Fecha de publicación: