¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El programa de aguacates de Comercio Justo vuelve por segundo año a Guimarra Companies

La oferta de aguacates de Comercio Justo comenzará un poco más tarde el próximo mes tras las lluvias que se han producido en México.

Giumarra Companies, en Los Ángeles, California, comenzó su programa de aguacates de Comercio Justo el año pasado y va a ofrecer volúmenes similares esta temporada. Los aguacates estarán disponibles hasta mayo.

Carlos Genel Valencia (sexto desde la derecha) con el personal de Rancho Agua Blanca. Foto: Rancho Agua Blanca.

"Tuvimos un gran primer año", dice Gary Caloroso, de Giumarra. "Somos grandes defensores del Comercio Justo. Llevamos muchos años practicándolo con los espárragos, pero también con la sandía, la calabaza, los pimientos y las uvas de mesa. Nos encanta el programa y queremos seguir apoyando a nuestros productores, a sus trabajadores y a sus comunidades".

Fondos de Comercio Justo
En cuanto a los aguacates de Comercio Justo, Giumarra trabaja con el productor Rancho Agua Blanca, en Michoacán, México, una operación dirigida por Carlos Genel y su familia. "Aportamos un gran volumen. Con las primas generadas por el programa de Comercio Justo, los trabajadores deciden a qué se destinan los fondos votando en un consejo de trabajadores. Para la familia Genel, significa mucho apoyar tres áreas clave: educación, salud y medio ambiente", continúa Caloroso.

Valencia (segundo desde la izquierda) con el personal de Rancho Agua Blanca. Foto: Rancho Agua Blanca.

El programa vuelve en un momento en el que los consumidores siguen mostrando interés por saber más sobre la procedencia de sus productos. "Quieren saber quiénes son los productores, de dónde son, y qué hacen en términos de sostenibilidad y responsabilidad social", concluye Caloroso. "Lo bueno de tener un programa certificado de Comercio Justo es que se realizan auditorías de terceros. El programa ayuda a mostrar lo que hace la operación y cómo ayuda a los trabajadores y a la comunidad".

 

Para más información:
Megan Gorgisheli
The Giumarra Companies
Tel.: +1 (213) 627-2900
Megan.Gorgisheli@giumarra.com   
www.giumarra.com   

Fecha de publicación: