¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
KÖLLA GmbH & Co. KG:

"Las olas de calor provocan una caída de la producción de cítricos en el sur de Europa y precios más altos"

La temporada alta de los cítricos de España, Italia y Grecia va de octubre a mayo. Las olas de calor y la sequía de este verano han provocado una escasez de agua que conllevará una disminución de la disponibilidad total y un aumento de los precios, según informa Kölla GmbH & Co.KG en un comunicado de prensa.

España
La cosecha de cítricos en España está caracterizada por una considerable escasez de producto, especialmente de clementinas y limones. La escasa disponibilidad de clementinas podría impulsar la demanda de las Satsumas. Se espera que se pierda el 40% de la cosecha de Clemenules de octubre a diciembre en la principal zona de cultivo de Tarragona. Las mandarinas comienzan su temporada en enero y aún es demasiado pronto para hacer previsiones.

Para el mes de septiembre se espera una reducción de la oferta de limones Primofiori de aproximadamente un 20% y para el mes de marzo una reducción de la oferta de la variedad Verna de aproximadamente un 40%. En general, esto conducirá a un aumento de los precios de mercado.

La temporada de la naranja comienza en España a principios de noviembre y se espera una campaña de gran calidad, con una amplia gama de calibres y una oferta ligeramente reducida en la primera mitad de la temporada.

Italia
En Italia, la cosecha también se verá fuertemente influenciada por las circunstancias meteorológicas. El calor extremo hizo que las variedades de limón más pequeñas, que deberían cosecharse en octubre, dejaran caer su flor antes. En comparación con la cosecha del año pasado, se esperan pérdidas de hasta un 20%. Además, con la actual sequía, aumenta el riesgo de escasez de agua.

Aunque se prevé una importante pérdida de cosecha, se esperan buenas oportunidades de venta debido a la mayor demanda de productos italianos. En comparación con la fructífera campaña del año pasado, la temporada de clementinas y mandarinas, así como de naranjas, arranca con una oferta mucho menor. En general, sin embargo, este descenso se sitúa en un nivel normal en comparación con otros años. Se prevé que la oferta de naranjas Navel, cuya temporada suele arrancar en noviembre, en función de la temperatura, se mantenga sin cambios. 

Grecia
La cosecha de naranjas y clementinas griegas también presenta una oferta reducida. En general, sin embargo, se espera un suministro regular esta temporada.

Para más información: 
KÖLLA GmbH & Co. KG
An der Gümpgesbrücke 7
41564 Kaarst
+49 (0)2131/ 66 13 0
info@koella.com  
koella.com    

Fecha de publicación: