¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestro objetivo es resolver los problemas de conservación de las frutas y hortalizas frescas durante el transporte"

Esta es la temporada en la que las manzanas, las peras y los kiwis procedentes de las zonas de producción del hemisferio norte entran en el mercado chino en grandes volúmenes. Al mismo tiempo, también entran en el mercado uvas, mangos y otras frutas del hemisferio sur. Las frutas y hortalizas de exportación ocuparán un porcentaje importante de los envíos internacionales en los próximos meses.

Muchas empresas de importación y exportación tienen problemas para mantener sus frutas y hortalizas frescas durante el transporte debido a la escasa capacidad de transporte, la escasez de contenedores y el efecto de la pandemia. Los clientes prestan cada vez más atención a la frescura y la vida útil de las frutas y hortalizas, lo que hace que los exportadores estén dispuestos a invertir en tecnología y gestión del control de calidad de los productos.

SPM Biosciences (Beijing) Inc. es una empresa especializada en servicios poscosecha que mantiene las frutas y las hortalizas más frescas y con una vida útil más larga. La directora de negocios internacionales de la empresa, Debby, presenta en primer lugar varias de las principales soluciones de conservación en fresco, con sus ventajas e inconvenientes: "Aparte del transporte tradicional en cadena de frío, hay tres soluciones comunes. La primera es un inhibidor de etileno (1-MCP). Este producto es adecuado para todas las frutas y hortalizas sensibles al etileno. Hay diferentes productos diseñados para diferentes envases y situaciones. El coste es bajo y el método de aplicación es cómodo y fácil. Para algunos cultivos sensibles solo hay que prestar atención a la dosis adecuada".

"El segundo método es un absorbente de etileno. Esta solución es muy fácil de usar y eficaz para los cultivos sensibles al etileno. Sin embargo, tiene una capacidad limitada y su coste es bastante elevado. La tercera solución es la bolsa MAP. Esta solución es fácil de usar y eficaz para el transporte en distancias cortas. Sin embargo, muchos envases de frutas y hortalizas no son adecuados para esta solución y no es buena para el transporte de larga distancia".

Al preguntarle por los productos que SPM ha desarrollado para mantener frescas las frutas y hortalizas durante el transporte, Debby responde: "Actualmente tenemos tres tipos de productos adecuados para el transporte de larga distancia. El primero es una pastilla adecuada para el envasado abierto de contenedores enteros. El tratamiento para todo el contenedor es la forma más económica de hacer que las frutas y hortalizas estén más frescas. La segunda es una bolsita que es más adecuada para cajas cerradas o cajas con bolsas. El tercero es la Fresh Keeping Card, que también es adecuada para cajas cerradas o cajas con bolsas".

"Estos tres productos son muy útiles para el transporte de larga distancia. Ayudan a mantener las frutas y hortalizas más frescas y con mayor firmeza, y pueden prolongar la vida útil de los productos, lo que es muy importante para las empresas exportadoras. Esperamos poder conectar con más empresas para cooperar en soluciones de conservación de la frescura".

Para más información:

Debby Wang
SPM Biosciences (Beijing) Inc.
Tel.: +86 13141463919
E-mail: debbywang@plmbio.com
Web: www.spmbio.com

Fecha de publicación: