¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colorado, Estados Unidos

Strohauer Farms orienta su cosecha de patatas al mercado de productos frescos mayoritariamente

La nueva cosecha de patatas de Colorado avanza a buen ritmo. "En nuestra zona, las patatas tienen muy buena pinta este año. Me siento optimista con la cosecha que viene y estamos en posición de tener un buen año de patata", dice Amber Strohauer, de Strohauer Farms, sita en La Salle, Colorado.

Strohauer Farms se encuentra en el norte de Colorado, es decir, más lejos de donde se encuentran la mayoría de productores de patatas del estado, que es en el Valle de San Luis. "Así que podemos empezar un poco antes. Dependiendo de la variedad, empezamos en la última semana de julio con la cosecha, mientras que en el Valle de San Luis comienzan a mediados de agosto con la nueva cosecha", detalla Strohauer.

Strohauer alarga un poco su cosecha y la finalizará a mediados o finales de octubre. "Alargamos nuestra cosecha porque nos centramos en llevar producto fresco al mercado", continúa, y señala que su explotación pone más el foco en el producto ecológico y en las variedades Fingerling. "Sí, vamos a almacenar patatas, pero al mismo tiempo cultivamos todas las variedades para poder cosechar solo lo que necesitamos para las entregas del día".

Las complicaciones de cultivo en Colorado
A diferencia de estados como California, que pueden tener hasta tres cosechas, Colorado, por lo general, tiene una cosecha en una campaña corta. También se enfrenta a varias complicaciones, como el desgaste general de los productores en la región del norte del estado. "Cuando tenía 10 años, en el condado de Weld había 64 productores de patatas. Ahora solo quedamos nosotros. Es triste y parece que nuestro estado ya no quiere apoyar a la agricultura, a juzgar por lo que está ocurriendo en la legislación", lamenta Strohauer.

Particularmente controvertido resulta el proyecto de ley 87 del senado. "En ella, por ejemplo, es un elemento importante el desherbado manual", dice Strohauer. "Pero no sé si los consumidores se dan cuenta de que hoy en día se espera de los agricultores que apliquen unas prácticas ecológicas y regenerativas y, al mismo tiempo, estén a la vanguardia tecnológica y no usen trabajo físico. No se puede tener todo. Nosotros también cultivamos cebollas y no se pueden tener cebollas que tengan que desherbarse a mano y embolsarse a mano y, al mismo tiempo, argumentar que no quieres usar plaguicidas".

En cuanto a la demanda de patatas de Colorado, Strohauer opina que es buena, en especial en el mercado de Denver. "Es una demanda más basada en la venta al detalle y es fuerte", afirma. "La demanda depende mucho de la zona y si es para el retail o para el foodservice. El foodservice todavía está notando los efectos de la COVID-19, mientras que la demanda en el retail no ha hecho más que crecer".

Para más información:
Amber Strohauer
Strohauer Farms
Tel.: +1 (970) 284-6526
amber@strohauerfarms.com   
www.strohauerfarms.com   

Fecha de publicación: