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Rosso Gargano

Las ventas de alimentos Made in Italy crecen en el mercado exterior

"Tenemos previsto llegar con la campaña de los productos derivados del tomate hasta la primera semana de octubre. De momento, estamos cosechando tomates muy dulces, óptimos para la fabricación de los derivados, aunque los frutos son un poco pequeños. Y es que el calor excesivo y la sequía del verano han alterado el ciclo de crecimiento de los tomates, con un impacto también en los rendimientos por hectárea. A nivel comercial, hemos lanzado un nuevo producto: la Passata di Puglia, el primer artículo de la nueva línea de productos en tarros de vidrio que presentamos en la feria Cibus Parma 2021", dice Giuseppe Stasi, director de ventas para el mercado nacional, de la empresa italiana Rosso Gargano.

Giuseppe Stasi

Rosso Gargano se fundó en 2008 y en los últimos años ha logrado aumentar sus exportaciones, que ya superan el 50% de la facturación. La marca está presente en 55 países de todo el mundo. Japón en particular es un mercado muy importante para esta empresa italiana que comercializa productos de calidad con ingredientes de cultivo propio. De hecho, la marca une las dos almas de la empresa, la agrícola y la industrial. Y es precisamente aquí donde radica la diferencia en la propuesta comercial de Rosso Gargano: calidad, garantía de la cadena de suministro corta y alto rendimiento en la cocina. Como garantía de calidad y seguridad alimentaria, los productos italianos certificados y, en particular, el tomate largo de Apulia, son cada vez más solicitados en el extranjero.

"Acabamos de sacar al mercado una nueva salsa con tomates de la zona de Alto Tavoliere delle Puglie en un packaging decididamente futurista, que vuelve al uso de recipientes de vidrio en vez de hojalata. Se trata de un proyecto en el que hemos estado trabajando desde hace años y que ha permitido la expansión de nuestras líneas de procesamiento. El primer producto es la clásica salsa de tomate en frasco de cristal de 690 g, procesada con tomates de propia producción en la región de Apulia", dice Giuseppe Stasi.

La marca está certificada Bio, GlobalGAP, GRASP, IFS, BRC, ISO 22005, JAS para Japón y Orthodox Union Kosher para el mercado judío.

"Fabricamos un producto de nicho de calidad reconocida en todo el mundo. No nos apuntamos a la guerra de precios a la baja. Nuestro producto propone un valor añadido y, por tanto, no se encuentra entre los productos más baratos en los lineales. El objetivo es exportar un tomate de cadena corta y cultivado con el máximo cuidado, pero sobre todo promover la agroalimentación italiana con una marca reconocible. Promovemos también nuestra marca en las ferias más importantes del sector. Comenzamos con la feria Cibus en la ciudad de Parma, el primer reencuentro tan esperado tras la parada por la pandemia y que ha suscitado mucho interés en algunos mercados exteriores, especialmente en los Estados Unidos y Canadá".

Los mercados de referencia para Rosso Gargano son el retail y el canal horeca en toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. La misión de la empresa es continuar creando valor añadido y construir un modelo de negocio en el que priman los recursos humanos, el territorio y la cadena de suministro corta.

Para más información:  
Giuseppe Stasi
Rosso Gargano 

Loc. Incoronata
71122 Foggia (Italia)
Tel.: +39 (0)881 680166
Tel.: +39 389 6832206
giuseppe.stasi@rossogargano.com 
www.rossogargano.com

Fecha de publicación: