¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Waterman, de Waterman Onions:

"La capacidad logística está determinando los límites de las exportaciones de cebollas holandesas"

La nueva temporada de exportación de cebollas holandesas ha vuelto a cobrar impulso. "Aunque cabe señalar que podríamos exportar muchos más volúmenes si tuviéramos más opciones de transporte. Y es que la capacidad logística está determinando dónde está el límite en este momento, mientras que en otros años, el nivel de las exportaciones dependía en gran medida de la capacidad de las empresas clasificadoras. Esta temporada, no llegaremos a niveles de 40.000 toneladas o más por semana como ocurrió el año pasado. No es que no estemos cargando las cebollas en buques convencionales, pero no para todos los destinos", dice Wim Waterman, de la empresa holandesa Waterman Onions.

"La demanda es bastante amplia. África es el destino principal en estos momentos, seguido de Asia y Centroamérica. En realidad, son los destinos habituales para nuestras cebollas. Y nos alegramos de que hayan vuelto a apuntarse, ya que hemos tenido que esperar bastante tiempo, desde la segunda parte de la temporada pasada". Según el exportador, el precio de las cebollas está subiendo levemente. "No tenemos precios muy altos, ya que la oferta supera la demanda en estos momentos. El precio de las cebollas rojas mostró brevemente una tendencia al alza cuando varias empresas envasadoras tuvieron que comprar producto, pero ese efecto ya ha llegado a su fin. En las cebollas rojas, la demanda se centra en los calibres gruesos. El interés por las cebollas rojas más pequeñas es mucho menor".



Según Wim, puede que se produzcan algunos problemas en cuanto a la calidad. "Hubo muchos problemas en las cebollas de segundo año en particular. Por lo tanto, cambiamos de inmediato a las cebollas de semilla, pero también en esa categoría hay un porcentaje bastante alto de pérdidas de producto. Hubo algunas incidencias de podredumbre bacteriana, probablemente debido a los daños por granizo o al mildiú, ya que después de todo, las bacterias necesitan una vía de entrada. Por el momento, la podredumbre solo suele afectar a las capas exteriores de las cebollas de semilla. Así que hay mucho trabajo en las plantas de manipulado, pero al final podemos servir a nuestros clientes con cebollas de buena calidad. Y, por supuesto, todo depende también del estado en el que las cebollas llegan a las plantas de envasado. Y es que, si el terreno no es demasiado duro, los productores pueden elegir el momento de la cosecha".

Waterman Onions es expositor en Fruit Attraction en Madrid: pabellón 10, stand E04.

Para más información:
Waterman Onions
Hannie Schaftweg 12
8304 AR Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)527 617 496
wim@waterman-onions.nl    
www.waterman-onions.nl 

Fecha de publicación: